Agustín Corradini: “Las jugadoras destacadas en los torneos argentinos merecen una oportunidad en el seleccionado nacional”

El técnico de Las Leonas estuvo presente en Tucumán, disfrutando del campeonato argentino de selecciones Sub 16 y al finalizar el mismo dialogó en exclusiva con la Prensa de la ATAH, manifestando sus sensaciones luego del torneo.

“Estoy muy contento de compartir y vivir los torneos argentinos. Vine el viernes luego del entrenamiento con el seleccionado nacional de hockey. Estuve con Juan Pacheco observando los partidos que pudimos y la verdad fue interesante ver que hay jugadoras que prometen y tienen un gran talento para trabajar, son potenciables y convocables para las próximas concentraciones nacionales; vamos a tener que hacer algún plan de convocatoria para que puedan pasar la mayor cantidad de jugadoras”, manifestó Corradini.

Para Agustín la consagración de Buenos Aires en el torneo tanto damas, como caballero fue muy merecido. “Fue el equipo con mejor calidad de pases en el campeonato, que no es un dato menor. Muchos de nosotros como entrenadores trabajamos con pelota, el dribling  y los que son las habilidades, pero descuidamos el pase y me parece que Buenos Aires a tenido una calidad superior en eso sobre el resto. Por otra parte Córdoba me pareció un digno finalista, hizo un gran torneo y Tucumán con su tercer puesto, me pareció muy merecido porque jugó un torneo muy lindo, le puso el corazón y a crecido mucho en los último años”, aclaró el entrenador de Las Leonas.

Desde el viernes y hasta el domingo, con miembros de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) trabajaron a full no tan sólo viendo partidos, sino también trasmitiendo en vivo y comentándolos. “Lo del streaming es una tarea a la que no estamos acostumbrados. Prefiero comentarlo sin un micrófono en el medio y poder no tener filtro ja ja. Pero bueno, es algo que hay que hacer porque la confederación lo necesita. Dar una mano no viene mal, me parece que es una gran herramienta esto de que los partidos sean televisado y gratuitos para todo el país, así que si nosotros, los entrenadores, podemos colaborar en algo, es bienvenido”, expresó entre risas Agustín Corradini.

Por otra parte el DT del seleccionado femenino nacional de hockey resaltó la importancia que tiene este tipo de torneos para los jugadores. Las jugadoras destacadas en los campeonatos argentinos merecen una oportunidad en el seleccionado nacional, un claro ejemplo de lo que digo son Camila Machín y Delfina Thome ambas tuvieron un gran torneo en Salta y fueron citadas como invitadas para los entrenamientos de Las Leonas. La presencia de los entrenadores nacionales, en estos campeonatos, es determinante y muy importante para tener contacto con el hockey de todo el país. Lo que nosotros buscamos tanto en las divisiones formativas, como en los mayores es revalidar las cosas que hace un jugador en un torneo argentino. Porque sino para el jugador, participar en un evento como éste será simplemente representar a su provincia y nosotros creemos que esto va más allá de eso, es una vidriera y debería ser un vidriera para el hockey internacional”, afirmó.

Para finalizar Agustín Corradini contó lo que se viene para Las Leonas y dejó un importante mensaje para los tucumanos amantes del hockey. “Ahora tenemos la final de la Word League en Nueva Zelanda, nos vamos el 9 de noviembre y después tenemos un calendario muy intenso, pero hermoso. Vienen a jugar en el país, Nueva Zelanda, Inglaterra, Belgica y Estados Unidos, así que a prepararse gente de Tucumán porque hay muchas chances de que Las Leonas pasen por acá”, sentenció.

 

Por: Franco Jotallán

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *