Puntos de Vista contra Holanda

IMG_5196

En el análisis de la derrota de Las Leonas en semifinal frente a Holanda, la opinión  de la mayor goleadora histórica de Las Leonas Vanina Oneto, el entrenador local último campeón con Tucumán Rugby Rafael Darnay, y el entrenador José Brasa, Campeón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Una exaltada Vanina Oneto manifestó al terminar el partido: “Haré dos análisis: El primero, Que fue un partido de la Hostia! Las Leonas dieron todo. Dejaron todo adentro de la cancha, no se les puede pedir más de lo que dieron. Están extenuadas, corrieron y metieron de una forma increíble. Jugaron con un gran ritmo, no pararon un segundo. Clima y ritmo de final. Fue el partido en que más se corrió y se jugó de una forma tremenda. Pienso que este partido fue una final anticipada. Por último, el segundo análisis el de los penales australianos: ¡Odio los penales!

En tanto, José Brasa, analizó:Estoy totalmente seguro de que fue una final anticipada. Creo que Holanda ganará el torneo, y no creo que tenga mucho problema para enfrentar a Australia, ni Argentina para desafiarse frente a Inglaterra. Pienso que Argentina sufrió el desgaste más que Holanda porque este último hizo muchos más cambios. Además, a la Argentina sintió la falta de Noel Barrionuevo. Se notó mucho el cansancio, y la defensa reaccionó algo lenta para evitar ese gol del empate. Pienso que mala suerte, porque hasta ese momento Argentina merecía ganar con el 2 – 1 que decía el marcador y me apena que Argentina no pueda levantar este primer trofeo de la Liga Mundial. Otra vez Será”.

Por su parte, el entrenador local, Rafael Darnay, expuso su punto de vista:Jugamos contra el último campeón olímpico y sabíamos que sería difícil. Vimos un partido de ida y vuelta, muy abierto, con varios errores de defensa. Lucci anduvo muy bien atajando muchas pelotas difíciles, y nosotros tenemos la ventaja de tener jugadoras en el medio y adelante con mucha habilidad. Empatar y pasarlo a ganar, pero no pudimos mantenerlo. Algunos errores. Holanda buscó mucho con centros ciegos para generar corners cortos y traerle varios problemas para argentina. Es uno de los métodos que más efectividad suele dar a la hora de buscar corners cortos y Holanda lo aprovechó. Después logramos mejorar bastante la defensa sacando pelotas en la línea. Hay que destacar que sentimos la falencia de Noel Barrionuevo en nuestros corners cortos. Seguramente podríamos haber tenido muchas más oportunidades de anotar con Noel, dado que es una de las mejores arrastradoras del mundo. Me quedo con Las Leonas del ataque, que fueron excepcionales,  y en el bloqueo, hasta que de mitad de cancha para atrás le costó bastante encontrar sus espacios a las holandesas, además tienen un juego muy vertical. Pienso que hay que comenzar con el recambio de jugadoras porque algunas ya cumplieron un ciclo”.

 

PRENSA ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *