Argentino Sub-21: ¡Naranjas finalistas!

El domingo fue naranja. Las chicas hicieron historia al meterse en la final del torneo, dejando afuera a Buenos Aires.
Impecable actuación del equipo. Mañana a las 15 buscarán coronarse ante Mendoza, un rival durísimo que dejó en el camino a Bahía Blanca con un contundente triunfo por 3 a 0.

Los varones, por su parte, superaron a Chaco por 6-1. Mañana a las 09 hs. enfrentan a Litoral en busca del 5to puesto.

¡Vení a alentar a Tucumán! Te esperamos en el club Natación y Gimnasia.

Nota del diario La Gaceta:

¡Naranjazo tucumano!
El seleccionado de damas eliminó a Buenos Aires y hoy, a las 15, define el título con Mendoza
El seleccionado “naranjita” Sub 21 de damas logró lo que parecía imposible: romper la hegemonía de Buenos Aires. Por primera vez en la historia, un representante de nuestra provincia eliminó a la potencia argentina en una semifinal. Tucumán se impuso por 2 a 1, con goles de Camila Machín y Paula Reyes, y hoy, desde las 15, jugará el partido decisivo contra Mendoza. La final de varones comenzará a las 17.Las dirigidas por la dupla Alfredo OrtegaEnrique Benthencourt demostraron tener coraje, garra y, sobre todo, una concentración que fue fundamental para alcanzar el objetivo: jugar la final del Campeonato Argentino. El torneo de damas y caballeros concluirá esta tarde en el estadio de Natación y Gimnasia.

“Hace años que estábamos buscando que Tucumán vuelva a los primeros planos”, comentó con lágrimas en los ojos el entrenador Ortega. “Estamos trabajando fuerte y necesitábamos un triunfo de esta magnitud. Ojalá esto sirva de empuje para todas las categorías. Le perdimos el respeto a Buenos Aires y a Mendoza. Las chicas tuvieron calidad para jugar y cuidar la bocha sin dejar de atacar a Buenos Aires. Eso fue importante”, sostuvo “Fredy”.

Ariel Mairata, head coach de los planteles “naranjas”, señaló: “esto es mucho para Tucumán. Un premio merecido para el cuerpo técnico y para las jugadoras que dejaron el alma en la cancha. Estos resultados nos dan un poco de oxígeno para trabajar tranquilos. Este equipo se destacó por la garra y la fortaleza física de sus jugadoras. El triunfo ante Mendoza en el debut fue el primer paso que nos permitió llegar con más confianza al duelo contra Buenos Aires. Nos convencimos todos de que siempre hay que ir paso a paso. Ahora nos espera otro partido muy duro. Ojalá podamos ganarlo”, expresó.

Bajo los tres palos

Tal vez no tenga una contextura física que intimide a las delanteras, pero atajando se agiganta bajo los tres palos. Camila Pachado, una vez más, fue figura en las “naranjitas”. “Estamos muy contentas, era lo que buscábamos. En lo personal, parecía que estaba tranquila, pero en realidad estaba nerviosa”, se sinceró “Cami” luego del partido. “Espero que la gente nos acompañe en la final porque queremos salir campeonas”, apuntó Pachado. Hoy más que nunca se necesita el aliento de los tucumanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *