“Hace años que estábamos buscando que Tucumán vuelva a los primeros planos”, comentó con lágrimas en los ojos el entrenador Ortega. “Estamos trabajando fuerte y necesitábamos un triunfo de esta magnitud. Ojalá esto sirva de empuje para todas las categorías. Le perdimos el respeto a Buenos Aires y a Mendoza. Las chicas tuvieron calidad para jugar y cuidar la bocha sin dejar de atacar a Buenos Aires. Eso fue importante”, sostuvo “Fredy”.
Ariel Mairata, head coach de los planteles “naranjas”, señaló: “esto es mucho para Tucumán. Un premio merecido para el cuerpo técnico y para las jugadoras que dejaron el alma en la cancha. Estos resultados nos dan un poco de oxígeno para trabajar tranquilos. Este equipo se destacó por la garra y la fortaleza física de sus jugadoras. El triunfo ante Mendoza en el debut fue el primer paso que nos permitió llegar con más confianza al duelo contra Buenos Aires. Nos convencimos todos de que siempre hay que ir paso a paso. Ahora nos espera otro partido muy duro. Ojalá podamos ganarlo”, expresó.
Bajo los tres palos
Tal vez no tenga una contextura física que intimide a las delanteras, pero atajando se agiganta bajo los tres palos. Camila Pachado, una vez más, fue figura en las “naranjitas”. “Estamos muy contentas, era lo que buscábamos. En lo personal, parecía que estaba tranquila, pero en realidad estaba nerviosa”, se sinceró “Cami” luego del partido. “Espero que la gente nos acompañe en la final porque queremos salir campeonas”, apuntó Pachado. Hoy más que nunca se necesita el aliento de los tucumanos.