Arrancó el nuevo proyecto para jerarquizar los seleccionados tucumanos

DSCN3656

Desde el nuevo cuerpo técnico con Ariel Mairata a la cabeza como Head Coach se dio arranque al trabajo de los seleccionados tucumanos. El mayor de damas fue el primero que dijo presente en vísperas de navidad en el Estadio de Natación y Gimnasia.

El nuevo staff técnico está compuesto por Ariel Mairata, Daniel Wuscovi, José Contreras, Alfredo Ortega, y Rafael Darnay; preparadores físicos: Claudio Alfaro, Roberto Díaz Moreno, y Sergio Beddur.

La idea desde la ATAH es crear un seleccionado estable que tenga competencia durante todo el 2014 realizando un trabajo constante y sistemático a través de un plan diferenciado y sostenido. El objetivo es mejorar el nivel del equipo y posicionar al hockey tucumano en los primeros lugares.

DSCN3664

El lunes 23, el cuerpo técnico realizó tareas de testeo. Las citadas comenzaron con una charla con el Presidente de la ATAH CPN Rafael Pirlo, miembros del Consejo Directivo de la asociación, y el cuerpo técnico. Se diagramaron ejercicios que tienen incidencia con la continuidad del juego, grupos reducidos y trabajos de sincronización. “Se trataron aspectos técnicos que habilitan la continuidad del juego. Sobre eso trabajaremos intensivamente debido a que es lo que le dará ritmo al equipo y es la principal carencia del hockey tucumano. Sobran talentos pero hay que trabajar en el ritmo del juego.” Explicó el Head Coach Ariel Mairata.

El seleccionado tendrá un plan de trabajo anual para poder mantener un ritmo y una constancia de trabajo sistemático. Para concretar este objetivo se está gestionando diferentes giras. Actualmente se tiene previsto para el mes de Marzo disputar partidos en Chile y Mendoza. La idea sería concretar otras giras para los meses de Mayo/Junio y Agosto. Los días pactados para los entrenamientos de los seleccionados serán los miércoles, tomándose los domingos en fechas cercanas a las competencias.

Mairata después del primer entrenamiento definió al jugador tucumano: “El jugador de hockey tucumano es una persona muy temperamental, con carácter fuerte y personalidad. Eso es un plus importante por sobre cualquier cosa. A partir de eso es más fácil construir. Además son jugadoras/es muy hábiles, por lo general juegan desde los seis años.”

El sábado 28, el seleccionado mayor de damas jugará un partido con Santiago del Estero en el estadio de Natación y Gimnasia. Para el receso las jugadoras se llevarán una rutina física y estarán de regreso el martes 21 retomando las actividades. En pos de este nuevo plan, Mairata agregó: “A partir de aquí nosotros tendremos que ser protagonistas de todo lo que juguemos, la idea es no bajar del tercer y cuarto puesto. Tenemos con qué y entendemos que se puede. El objetivo es mejorar año a año mientras dure este ciclo dirigencial”.

DSCN3660

Por último, cabe destacar que en caballeros se trabajará del mismo modo. Desde este staff técnico se entiende que el hockey de caballeros tiene que crecer, “pero además del seleccionado, hay que trabajar sobre el campeonato para que se dispute de forma regular, que se sumen jugadores juveniles y se realice mayor difusión. Es una realidad que hay que atenderla” manifestó el Head Coach.

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *