Arrancó la escuela formativa de arqueros de la ATAH

Los arqueros tucumanos de hockey ya pueden aprender y perfeccionar sus técnicas. Este miércoles, al igual que el año pasado, dio inicio la Escuela de Arqueros de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista, en Cardenales. Julio César Rivadeneira, Facundo Morales y Constanza Maldonado serán los encargados de llevar adelante dicha capacitación.

Por sexto año consecutivo, todos los arqueros tendrán un lugar donde desarrollar y mejorar sus habilidades tanto técnicas, como físicas. De ahora en adelante, y hasta fin de año, los días miércoles tendrán cita en Cardenales  a partir de las 17hs. “Estoy feliz por arrancar otro año más con la escuela. De aquí salieron arqueras para los seleccionados tucumanos, una sub 14 que fue al CeNARD, al igual que otros que se fueron a Europa y Buenos Aires a atajar, lo que deja en claro la importancia de esta escuela formativa para el desarrollo de los arqueros de la provincia”, expresó Julio Rivadeneira, encargado de la parte técnica.

Una importancia que se vio reflejada en la cantidad de arqueros que tuvieron. “Llegamos a tener 20 arqueras en la escuela anterior. Rodrigo Martínez nos ayudó en los entrenamientos con la parte técnica para las chicas más avanzadas, así que este año esperamos igualar o superar esa cantidad dado que fue una gran motivación para nosotros, en seguir con esto”, manifestó Facundo Morales el preparador físico de la escuela.

Crece la motivación y los objetivos son claros. “Mayormente trabajamos con chicas y chicos de 12 a 18 años. El propósito que tenemos todos nosotros con esto, es lograr que el arquero asuma un rol de protagonismo  en los altos niveles de competencia basado en entrenamientos estratégicos, técnicas, condición táctica y física, cualidades de juego educando y capacitándolos en cada etapa. Así que bueno, hago una invitación abierta para todos los arqueros de la provincia que se quieran sumar a esta Escuela, le recordamos que es absolutamente gratis y los esperamos el próximo miércoles a las 17 en Cardenales”, sentenció Julio César Rivadeneira, mejor conocido como “Nery” en el mundo del hockey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *