Australia fue contundente y goleó a Nueva Zelanda

IMG_1224

Las Hockeyroos se pusieron la chapa de candidatas y golearon 5 a 1 a las Black Sticks, en un clásico intenso. A las neocelandesas les está costando mostrar su mejor juego a lo largo del torneo.

Desde el comienzo del primer tiempo, ambos equipos salieron con mucha actitud  y el partido era un ida y vuelta constante. A los diez minutos, Georgie Parker adelantó en el marcador a las dirigidas por Adam Commens. Pero la respuesta de las neocelandesas no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, Olivia Merry empató el partido. Sin embargo, Kirsten Johnson volvió a poner en ventaja a las Hockeyroos antes de ir al descanso.

En la segunda mitad se vio la peor cara de las chicas de negro. Kayla Sharland y Anita Punt, que hasta el momento habían sido lo mejor del equipo, empezaron a mostrarse imprecisas y el juego de las Black Sticks llegó a su nivel más bajo. Las australianas se aprovecharon de esto y estiraron su ventaja: Kellie White anotó en dos ocasiones y Jodie Schulz aportó un tanto más para poner el 5 a 1 final.

Tras el partido, la capitana de Nueva Zelanda, Kayla Sharland reconoció que tienen muchas cosas que mejorar. Respecto a su próximo rival, Holanda, dijo: “El equipo va a tener que analizar en los videos tanto el juego de ellas como el juego de nosotras”.

Por otra parte la australiana Kellie White declaró: “Si bien cada partido es diferente creo hoy jugamos nuestro mejor partido. Teníamos un plan y pudimos llevarlo a cabo a la perfeccion”. Además, habló sobre su relación con el publico argentino: “Tenemos una gran relación con el público argentino, nos apoya mucho. Siempre nos piden una foto o un autógrafo. El público tucumano es encantador”. Finalmente, cuando se le consultó sobre si eran candidatas al titulo analizó que si bien, todos son equipos que están dentro del top 10, ellas vinieron con la intención de llegar lo más lejos posible.

 

Prensa ATAH – Rodrigo Martínez y Eloísa Zerdan. Fotos: Ignacio Palma Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *