CABALLEROS: SAN MARTIN ES PENTACAMPEON

El Anual de Caballeros 2018 de la Asociación Tucumana de Hockey fue para el «santo», quien no para de festejar en ésta rama. No es para menos. Son pocos los equipos que se proclaman campeón 5 veces de manera consecutiva, y el equipo dirigido por Rafael Darnay lo logró éste domingo, tras vencer 4-1 en la final de Los Play Offs a Central Córdoba, con tantos de Gianfranco Micielli,  Exequiel Haro, Santiago Serrano y Lucas Rivero. Javier Guzmán había marcado el empate transitorio, de penal, para “CC” en el primer cuarto.

Una final esperada. “Azzurros” y “Santos” no decepcionaron. Brindaron un gran espectáculo para todo el público que dijo presente el domingo en el Estadio de Natación y Gimnasia. En un partido más que dinámico lo protagonista de la final de Play Offs de Caballeros, no se guardaron nada. Deslumbraron con su juego a toda la gente y si bien San Martín domino más la bocha y fue letal a la hora de convertir goles, Central Córdoba tuvo lo suyo pero le faltó más efectividad a la hora de definir. Tuvo varias ocasiones por la vía del córner corto, donde no pudo concretar y cuando parecía que lo lograba, el arquero de San Martín, Rodrigo Martínez Molina, se lucía con grandes intervenciones al igual que el “1” de CC, que si bien su valla fue vencida, José Paz, tuvo sus atajadas monumentales para ganarse los aplausos de la gente.

Una final realmente jugada por caballeros. A pesar de la derrota, Central Córdoba dejo una gran imagen sobre el terreno de juego. Siempre intentó buscar el empate con juego limpio, sin golpear a sus rivales ni manchar este hermoso deporte con conductas antideportivas. A pesar de encontrase en desventaja priorizó los valores del Hockey, felicitó a su rival, sus jugadores se felicitaron a sí mismos por el partido, hicieron el puente para el equipo campeón y con esa imagen cerraron una gran actuación en el campeonato Anual de Caballeros.

Algarabía “Roja y Blanca”. Los festejos para el equipo de ciudadela, se volvieron algo común en el team. Desde hace cinco años ningún otro equipo tucumano, pudo bajarlo del pedestal al que se subió en 2014. El año pasado fue ante Huirapuca, éste lo hizo frente a Central Córdoba y va cerrando un 2018 a la perfección. Aún le queda por jugar la fase final del Regional de Caballeros que se disputa entre salteños y tucumanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *