CAMPEONATO ANUAL A: HABEMUS NUEVO CAMPEON

Algarabía “verdinegra”. Tucumán Rugby Verde le ganó 2-1, en tiempo extra de la Súper Final, a San Martín de Tucumán y logró gritar  luego de dos años. Josefina Pardo marcó los goles del triunfo y consagración del «verdinegro».

No decepcionaron. Los súper finalistas brindaron un espectáculo de primer nivel. Un estadio de Natación y Gimnasia colmado, fue testigo de una digna súper final del Campeonato Anual “A” 2018 de la Asociación Tucumana de Hockey entre Tucumán Rugby y San Martín de Tucumán. Luego de dos primeros cuartos intensos, donde no lograron sacarse ventajas el “Verdinegro” pudo romper la igualdad en el marcador en el Tercer cuarto. Josefina Pardo desvió una bocha que mandó al semicírculo Guadalupe Novillo y puso en ventaja su equipo, que empezaba  a soñar con la consagración, 1-0.

Pero las chicas de San Martín estaban dispuestas a dar batalla hasta el final, y cuando faltaban minutos para que acaba el tercer capítulo apareció Emidia Núñez, hizo de las suyas en el semicírculo y con un remate cruzado venció el arco de Tucumán Rugby y marcó el 1-1. El campeón se hacía esperar. En el último cuarto el cansancio jugo un papel fundamental y las acciones disminuyeron, no se sacaron ventajas el campeón se definía en tiempo extra. En esta instancia las arqueras de ambos equipos tuvieron un papel fundamental, logrando buenas atajadas. Pero el exceso de confianza se jugó una mala pasada a la “1” de San Martín sobre el final del segundo tiempo extra.

Guadalupe Novillo mandó un potente bochazo al semicírculo, Josefina Pardo logró desviar la trayectoria del mismo y la bocha recorrió lentamente por el área. Movimiento que acompañó la arquera de San Martín, se confió y cuando quiso reaccionar la bocha golpeó en el segundo palo y entró. Delirio “verdinegro” que a pocos minutos del final se ponía en ventaja 2-1 y aseguraba su consagración. Pasaron los minutos, sonó la corneta y se desató la fiesta de Tucumán Rugby en el Estadio de Natación y Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *