Casi 60 personas se capacitan para actuar en Mesa de Control

El lunes por la noche se dio la primera  charla sobre el desempeño de los jueces de mesa de control. Estuvo a cargo del árbitro nacional, Esteban San Román, quien integra la Comisión de Árbitros 2014. Asistieron cincuenta y ocho personas. Es la segunda vez  que se dicta la capacitación en este año.

¿De qué se trata? El curso consiste en brindarles las herramientas básicas y necesarias para que los asistentes puedan desempeñarse durante el torneo anual como jueces de mesa de control. “Se llevan de aquí un reglamento, el cual deben aprender y una vez rendido el examen se  les otorga un carnet que los acredita”, explica San Román. Desde la Atah  se dispuso que solo aquellas personas que posean dicha habilitación, podrán sentarse en la Mesa de Control de los partidos oficiales.

Los costos de la capacitación corren por cuenta de la Atah. El único requisito que se les exige a los asistentes es tener mayoría de edad. El próximo lunes 21, a las 20.30,  se tomará el examen correspondiente, en la sede de la Asociación (Bolívar 1008).  Cabe aclarar que aquellos que deseen rendir, pueden hacerlo aún sin haber concurrido a la charla. Esta facilidad fue decisión de la Comisión de Árbitros que, junto a los miembros del Consejo Directivo, pusieron en marcha este proyecto.

Curso Mesa de Control

Los asistentes siguieron de cerca las palabras del árbitro Esteban San Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *