Central Córdoba destronó a San Martín

CentralCórdobaCampeon1

Por la final de caballeros, el Central Córdoba de Takesi Shiroma se quedó con el anual ganándole a San Martín en la final del play off 3 a 1 en el “Gigante Blanco”.

Después de las polémicas por si se jugaban o no los play off, C.C. demostró porqué terminó puntero e invicto en el clasificatorio y levantó notoriamente su imagen respecto a lo planteado contra Gymnasium. Se apreció el juego de un equipo que siempre supo lo que buscaba y lo clarificó dentro de los 70 minutos en la cancha.  Todo lo contrario se vio de un San Martín que venía de golear 7 a 0 a Huirapuca y en la noche de la final nunca se lo notó cómodo. Por momentos se lo vio pesado y lento en sus ataques y pecó al dejarlo solo en dos ocasiones a “Take”, suficiente para perder una final.

Con un gran marco de público, en el último partido de la noche, se abría paso la final del anual de caballeros a las 23.30. Típica final, a los minutos de arrancar el encuentro era muy friccionado, con mucho cuerpo a cuerpo. Pero ya a los pocos minutos se podía notar a los azurros mejor parados. A los 9´ una bocha que cruzó el área de San Martín de derecha a izquierda lo encuentró a Takesi Shiroma solo para definir fuerte y arriba. Con este resultado San Martín tuvo que salir a buscar el empate y le generó espacios muy peligrosos a un C.C. que se lo notaba metido en el partido. Siendo así, a los 18´en una fallida salida del fondo “santo” Marcos Chicco la recuperó y encaró en un dos contra uno para dejarle servida a “Take”, que implacable en el arco contrario, no desaprovechó la oportunidad y puso a C.C. 2 a 0.

Antes de terminar el primer tiempo, San Martín llegó al descuento a través de un excelente córner corto que Hernán Palacios supo convertir en gol.

El complemento se puso más tensionante, el equipo “santo” con un gol llegaba al empate, y C.C. seguía en busca de otra contra que lo lleve al tercer tanto; pero le faltaba físico, el desgaste del primer tiempo le pasó factura en el segundo. De esta forma, por momentos el partido se puso de ida y vuelta; los equipos se hacían largos y dejaban muchos espacios, y los que iban ya no volvían con el mismo ímpetu. Faltando 15 minutos “Take” conecta un gran córner corto arriba a la izquierda del arquero que terminó cerrando el partido con el 3 a 1 definitivo. A partir de ahí solo quedó tiempo para algún altercado demás que no hizo más que afectar un espectáculo familiar.

El conductor de C.C. Hugo Pérez Cabrera, emocionado manifestó: “Esta vez sí se pudo ver al verdadero Central Córdoba, con puro corazón, pura entrega, actitud y muchísima fé para jugar la final. Era fundamental no desesperarnos. Es una felicidad enorme para el club, para los chicos, para mí y todos los que nos acompañaron durante todo el año. Ganarle a un rival como San Martín no es poca cosa”. Además, Pérez Cabrera se refirió a su continuidad: “Todavía no sé si seguiré el año que viene, fue un año muy duro para mí, tengo que pensarlo. Les deseo lo mejor para mis jugadores esté o no el año que viene, son un grupo extraordinario. Cuesta mucho mantener un grupo cuando hay tantos intervalos. Espero que tengan un año nuevo próspero y venturoso en lo familiar, en paz y en el hockey.”

Por su parte, el entrenador de Sn Martín Enrique Benthencourt, expuso: “Fue un partido interesante, con el hecho de ser una final es un agregado motivante. Creo que Central Córdoba es un digno campeón y tuvo muy en claro a lo que venía. A nosotros nos faltó en todas las líneas ni la defensa, ni el medio ni la delantera se activó, por ahí falló el tema de la conciencia en donde estábamos. Es muy merecido lo de C.C. y hay un jugador que marca gran diferencia y lo supieron aprovechar muy bien. Además siempre estuvo muy sólido. Nosotros pretendíamos neutralizar el centro de ellos porque es la forma de llegar a “Take” y no pudimos resolver eso. Tácticamente no resultó lo que teníamos propuesto.”

CentralCórdobaCampeon2

CentralCórdobaCampeon3

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *