Charo Luchetti de cara al debut

Charo Luchetti

Charo Luchetti frente a Australia en amistoso

De muy buen humor, la subcapitana de Las Leonas Charo Luchetti en exclusiva con PRENSA ATAH ahondó varios temas de cara a esta final de la World League. El equipo y su adaptación con el cuerpo técnico, el clima de la provincia, esta cuarta ronda de la W.L., el mundial del 2014 y el debut contra Australia.

¿Qué expectativas sostienen para esta final de la W.L.?

-Nuestra expectativa es legar a la final y ganar el torneo. Lo que siempre anhelamos cuando comenzamos a jugar contra los mejores como en esta ocasión. Creo que la idea es disfrutar de los partidos, y proponer ganar el torneo.

¿Cómo se vienen amoldando con este nuevo grupo que trabaja desde hace cinco meses?

-Estamos preparándonos. La primera competencia fue en la fase 3 de la W. L. La idea es a partir de aquello seguir creciendo, mejorando ir conociéndonos, entendiendo qué nos piden. Esta final será más de eso, otra prueba muy cerca del mundial, tratar de plasmar y llevar adelante lo que nos piden en cada charla para cada partido.

El año que viene para el mundial estarán bien de visitante

-Sí, bien de visitante. En lo personal me gusta mucho jugar en un país donde el hockey se lo vive de una manera muy especial con mucha alegría y mucha fiesta. Se lo disfruta bastante. Además será un torneo mixto con varones y mujeres al mismo tiempo, es decir que habrá muchísima gente muy pendiente. Jugar de visitante está muy bueno, con esa presión y trataremos de disfrutar de eso también.

¿Cómo se vienen adaptando a la provincia?

-Con la provincia muy bien. La verdad que siempre que nos toca venir a jugar en cualquier parte del país la gente nos recibe bárbaro, con mucha alegría, afecto y de forma muy cálida, eso nos gusta mucho. Con el clima nos vamos adaptando en estos días. Esperemos que no esté tan caluroso para los partidos oficiales para ningún equipo porque se hace bastante duro jugar así.

¿Cómo vienen preparándose para el debut contra Australia?

Con muchas ganas por sobre todo. Nos toca Australia que en el último tiempo nos cruzamos bastante asique creo que nos conocemos bastante y tenemos bastante información para el primer partido y sabemos cómo vamos a tener que jugarlo. Será un partido bastante físico, ellas son muy ofensivas. Con respecto al amistoso lo entendimos como tal, de entrenamiento, el primer partido con el clima, la cancha nueva y muchas variables. Siempre nos lleva un tiempito mentalizarnos para jugar este tipo de partidos. Mañana contra Alemania será otro tipo de partido y qe seguramente llegaremos bien al debut.

¿Cómo ven el partido amistoso contra Alemania?

-Están llegando y no tenemos mucha información de ellos. Creo que vienen la mayoría de las jugadoras que conocemos, la base es más o menos la misma. Sí estoy segura de su crecimiento en estos últimos años. Pude ver algunos partidos de la W.L. de Holanda y creo que mejoraron bastante. Es un equipo que sabe jugar, que hace bien su juego. Pienso que será un muy buen partido. Siempre están buenos los partidos con Alemania. Son un equipo con experiencia que saben jugar y les gusta jugar contra nosotras. Puede ser un posible cruce el jueves en el torneo.

 

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *