Con sufrimiento Central Córdoba accedió a la final

DSCN3687

En el segundo partido de la 1ra fecha de los play off del anual de caballeros, Central Córdoba sufrió para acceder a la final tras el empate 2 a 2 con Gymnasium.

En la noche del 23, lugar el partido en el estadio de Natación y Gimnasia que por ventaja deportiva depositó a Central Córdoba en la final de los play off del campeonato anual. El encuentro tuvo varias aristas; a los dos minutos del comienzo Takeshi Shiroma anota el primero cuando se presagiaba una goleada. A partir de ese momento el partido se equilibró teniendo la posición de la bocha Central Córdoba. A lo largo del primer tiempo C.C. contó con algunas otras oportunidades pero nunca supo capitalizarlas. A medida que transcurrían los minutos se incrementaba el desgaste del equipo de Hugo Gómez Cabrera apagándose repentinamente. Antes de finalizar el primer tiempo, a través de una gran jugada Gymnasium logra el empate que hasta el momento pocos podían creerlo. A partir del complemento a C.C. le resultó todo cuesta arriba. Anímica, física y tácticamente el Gymnasium de Luis Alier comenzó a encontrarle la vuelta y neutralizar los ataques de un equipo apagado. A través de un muy buen planteo los blancos jugaron con el cansancio de C.C. esperándolos a que realicen todo el desgaste. Metiendo mucha gente en defensa y cerrándole los espacios a Central se le acababan las ideas. A Shiroma no le llegaba limpia la bocha, y bajando a buscarla lo neutralizaban y ensuciaban la creación de juego. Transcurrida la primera mitad del segundo tiempo Gymnasium contempló que podía hacer daño en ataque y comenzó a animarse. Parecía que con poco podía llevarse la llave a la final. Siendo así llegó el penal que Gustavo Irazusta supo convertir en gol. A partir de ese momento en el estadio se respiraba un aire de tensión y nerviosismo constante y C.C. contó con una seguidilla de cinco córners cortos que ninguno pudo capitalizar.  A poco del final, a través de una desconcentración del fondo de Gymnasium puso mano a mano a dos jugadores de C.C. La primera definición fue atajada y en la segunda, con un tiro seco y certero “Take” puso el 2 a 2 definitivo.

DSCN3708

El conductor de Gymnasium Luis Alier brindó su opinión respecto a la semifinal: “Fue un partido típico de final. Nuestros jugadores tuvieron un excelente desempeño y salieron a compensar algunas diferencias con el otro equipo en función al esfuerzo físico. Nuestros jugadores dejaron todo adentro de la cancha y esa es la felicidad que tenemos y nos llevamos. Nos acomodamos en la cancha de tal manera de neutralizar las virtudes del otro equipo y creo que lo logramos de muy buena forma siendo un partido muy parejo”.


Por su parte Hugo Pérez Cabrera expuso: “Esta programación del torneo se hizo sentir en los chicos. Son seres humanos y no tuvimos tiempo de recomponernos. Nos afectó bastante la programación y la seguidilla de partidos. En el partido fallamos en la recepción, en pases, nos faltó dinámica. Los chicos son conscientes que no jugaron bien. Pero un equipo como C.C. con el desempeño y alto nivel demostrado puede haber tenido una mala noche, esperemos que sea la última del campeonato. Seguramente el jueves jugaremos la final y después de la navidad con la llegada del Niño Dios y más descansados los chicos tendrán otra actitud.”

DSCN3715

 

PRENSA ATAH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *