El primer partido amistoso de la jornada se disputó a las 8.30 en Natación y Gimnasia, y dejó como resultado una amplia ventaja para el seleccionado alemán sobre China. Terminaron 5-2.
Los goles del primer tiempo fueron 2 de Alemania (Julia Müller, Hannah Krüger) y 1 de China (Yang Peng). En el segundo tiempo los de Alemania fueron 3 (Charlotte Stapenhorst, Lea Stöckel y Marie Mävers) y 1 de China (Na Wang).
En el primer tiempo, China presionó más y tuvo muchas más llegadas al arco. Sin embargo, Alemania marcó la diferencia con tácticas seguras y ágiles lo que le permitió obtener resultados ventajosos.
La arquera del equipo alemán, Barbara Vogel fue la figura del partido. Cabe destacar que es una de las jugadoras con más experiencia dentro del seleccionado.
El entrenador del seleccionado alemán, Jamilon Muelers habló en exclusiva con Prensa ATAH: “El partido fue muy bueno, las jugadoras están más seguras y mañana vamos entrenar de nuevo para llegar tranquilos al sábado. Hay algunas cosas que tenemos que corregir, pero no se las voy a decir a ustedes (entre risas)”.
PRENSA ATAH