Córdoba en damas y Buenos Aires en caballeros los campeones del sub 14

Córdoba en damas y Buenos Aires en caballeros lograron los bicampeonatos en el sub 14

El agitado torneo Argentino de selecciones sub 14 finalizó con el domingo con verdaderos partidazos. Las finales se disputaron a todo o nada con resultados muy parejos. En este sub 14 se observaron altísimos rendimientos tanto grupales como individuales lo que colaboró para que este campeonato de selecciones tanto de damas como caballeros resulte un verdadero éxito.

Con los selectivos tucumanos ya eliminados (damas 6º y caballeros últimos), en el día domingo se disputaron las finales en Tucumán Rugby.
Con Julieta Jankunas (medallas de mejor jugadora y de goleadora) inspirada, el selectivo de Córdoba realizó un gran torneo y nuevamente se quedó con el primer puesto logrando en esta ocasión el bicampeonato. En la final contra Mendoza, Córdoba a los pocos minutos se puso en ventaja y demostró una contundencia y supremacía importante en relación a su rival. De esta forma terminó el primer tiempo 3 a 0. Al comienzo del segundo tiempo, Córdoba vuelve a facturar para comenzar otra vez un vendaval de goles. Con buena contundencia en los córners cortos, el equipo cordobés terminó con un rotundo 6 a 2. Al finalizar el encuentro tanto los varones como las mujeres festejaron en la mitad de la cancha y dieron la vuelta gritando y cantando.

En tanto, en caballeros, los porteños venían demostrando un gran rendimiento tanto en lo individual como en lo grupal y tenían que sostenerlo en la final contra Mendoza. Los transandinos que mostraron un gran rendimiento grupal llegaban con las esperanzas de doblegar a Buenos Aires. En encuentro resultó un partidazo. A los pocos minutos de empezar, Buenos Aires se pone en ventaja con el rebote de un corto y mantiene la supremacía en buena parte del primer tiempo. En dos minutos, con dos cortos bien definidos Mendoza da vuelta el resultado. Los porteños se adueñaron de la bocha y pelearon el partido hasta que consiguieron el empate y con otro gol se pusieron arriba nuevamente. No obstante, Mendoza supo aprovechar los espacios de la defensa y llegar a través de otro corto al empate y después al 4 a 3. Faltando 10´ Buenos Aires con otra gran jugada con definición fuerte al ángulo consigue el 4 a 4. Al minuto de finalizar, cuando las piernas no responden y los dos equipos buscaban el triunfo y se abrieron espacios por todas partes, los porteños lograron el 5 a 4 a través de un desborde por izquierda encarando al medio.

Al terminar el partido, las chicas de Buenos Aires, gritando y cantando saltaron a la cancha a festejar tirándoles espuma a los varones.
Después de las premiaciones, el Director del torneo, Luis Paiola se refirió al campeonato: “Es un torneo que significa la puerta de entrada de los jugadores al mundo de los seleccionados, es por eso que resulta excepcionalmente importante. Además terminó siendo un espectáculo muy interesante. Lamentablemente las condiciones climáticas no nos acompañaron con un calor excesivo, habrá que rever algunos criterios desde la Confederación en relación con el lugar que es sede del torneo y la fecha. Lamentablemente nos resultaba imposible cambiar las fechas porque se movilizó mucha gente desde diferentes puntos del país para estos cuatro días. Se vieron muchos talentos, hay jugadores, tanto en damas como en caballeros, que son muy interesantes y me parece que comenzamos a ver a quienes serán futuras leonas. Creo que nuestros jugadores merecen nuestro trabajo y esfuerzo”.

Juan Manuel Pacheco, Técnico de Buenos Aires varones se destacó el nivel de Mendoza: “En relación al año pasado el torneo demostró un nivel más alto, en cuanto a los equipos tuvieron buenos niveles en general. En la final nos sorprendió Mendoza presentándonos un gran partido y definiéndose por individualidades. El torneo lo vi muy bien, la organización excelente, las canchas muy buenas, lástima el calor que nos tocó”.
Por su parte, Santiago Fuentes, Técnico de Córdoba damas se refirió al trabajo de su selectivo: “Fue un gran y duro torneo, fuimos de menor a mayor, sabíamos que nuestro partido era el cruce y se trabajó para eso. Muy bien la organización del torneo, lo único que con estas temperaturas repercute en las actuaciones de los chicos pero eso no tiene que ver Tucumán, sino la época del año en que se realizó, pero la verdad que no tenemos quejas, todo excelente y muy lindo.”
Como mejor jugadora y goleadora del torneo, Julieta Jankunas (Córdoba)manifestó: “Estuvo buenísimo, la verdad que jugamos un muy buen torneo, contábamos con un muy buen equipo y estoy muy orgullosa por haber salido la mejor jugadora y goleadora. En comparación con el del año pasado, este año el equipo estuvo más unido tanto adentro como afuera de la cancha y eso se notó en los resultados”.

En tanto, el goleador de los caballeros Tomás Vaqueto (Mendoza) expuso: “Para mí jugamos un muy buen torneo pese a no haber logrado el primer puesto, teníamos un gran equipo y creo que merecíamos salir campeones. Este equipo estuvo más preparado que el del año pasado”.

Medallas:
Mejor arquera: Inés Walsh (Buenos Aires)- Mejor Arquero: Gonzálo Gianelo (Fed. Cordobesa) – Mejor Jugadora: Julieta Jankunas (Fed. Cordobesa)- Mejor Jugador: Tomás Gelbert (Asc. Mendocina)
Goleadora: Julieta Jankunascon 14 tantos (Fed. Cordobesa)- Goleador: Tomás Vaqueto con 11 tantos (Buenos Aires).

Posiciones Damas:
1º Fed. Córdoba
2º Asoc. Mendocina
3º Asoc. Buenos Aires
4º Asoc. Salteña
5º Uruguay
6º Asoc. Tucumán
7º Litoral
8º Neuquén
9º San Juan
10º Chile

Posiciones Caballeros:
1º Asoc. Buenos Aires
2º Asoc. Mendoza
3º Fed. Córdoba
4º Federación Chilena de Hockey
5º Federación Tandilense
6º Federación Chaqueña
7º Asoc. Salteña
8º Asoc. Sanjuanina
9º Asoc. Tucumana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *