Corea del Sur entrenó mucho para triunfar ante las Leonas

Corea

El equipo de Han Jin Soo, próximo rival de Las Leonas (hoy a las 21), habló con Prensa ATAH sobre su estadía en Tucumán.

Son uno de los equipos más reservados de la World League y desde que llegaron a la provincia demostraron que vinieron a trabajar duro.

En el último entrenamiento antes de enfrentarse al equipo argentino, el día miércoles, las chicas corrían bajo el sol abrasador del estadio. Durante los partidos, la tribuna se sorprende al verlas jugar tan abrigadas, con calzas y remeras mangas largas. Hay días que las temperaturas llegan a 39° durante los juegos. Pero no es que tengan frío: como en Corea es invierno y hace mucho frío, a las jugadoras les afecta mucho el sol y el calor. Los equipos que usan son térmicos y las mantienen frescas durante los partidos.

La cultura coreana está muy ligada a trabajar muchas horas. Quizá por eso, desde que llegaron no conocieron la ciudad. Entrenaron mucho y sólo salieron a comer por el centro de la ciudad, a un restó de comida asiática de calle Laprida.

Las chicas no hablan inglés ni español. Se entienden y comunican directamente con el coach Han Jin Soo y con su manager Kim Sang Ryul, por eso casi no dan notas pero sí se sacan fotos con los fanáticos.

Hicimos un zoom sobre el equipo para conocerlo más y charlamos a fondo con Han Jin Soo, el “papá” del equipo coreano:

 

¿Cómo es la estadía del equipo en Tucumán?

A pesar de las elevadas temperaturas estamos muy bien. La gente es muy amable con nosotros.

 

¿Ya pudieron conocer la  ciudad?

Desde que llegamos no tuvimos tiempo. Cuando termine el torneo aprovecharemos las horas que nos queden para pasear.

 

Corea fue uno de los pocos equipos extranjeros que contó con una tribuna llena  de fanáticos: son la comunidad coreana que vive en Tucumán y que acompaña al equipo en cada partido.

 

¿Cómo es la relación con el público?

La gente en Tucumán es muy amable y el público siempre nos trató muy bien. No tuvimos ningún inconveniente. Contamos con el apoyo de la comunidad coreana sin ellos no hubiéramos podido.

 

¿Cómo es entrenar y jugar con un clima tan caliente?

No es lo ideal. Influye mucho en el rendimiento de las jugadoras pero venimos de jugar la Copa de Asia (en octubre del año pasado) en Malasia donde también hacía muchísimo calor.

 

¿Qué opina del empate con Alemania?

Estoy muy conforme aunque sólo haya sido un empate. En el segundo tiempo tuvieron un mejor desempeño y más oportunidades para marcar goles.

 

¿Cómo es estar a cargo de tantas chicas?

¡No sé si es un castigo o una bendición! (risas). Por la diferencia de edad se formaron lazos muy buenos. Todas tienen entre 20 y 28, así que son como hijas para mí por lo que puedo guiarlas y acompañarlas.

 

¿En Corea del Sur el hockey es un deporte tan popular como en Argentina?

No, no es popular y menos el hockey femenino. En Corea, los deportes más populares son el basket y el fútbol.

 

¿Qué otros equipos dirigió?

Antes dirigí ligas pequeñas de Corea y también estuve con el seleccionado sub-20 de hockey, con quienes vinimos el año pasado a jugar a Argentina.

 

¿Cuál es tu equipo favorito? Comenta y compartí información con nosotros en el  twitter oficial de la ATAH @atahockey.

 

Prensa ATAH: María Patricia Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *