Corea del Sur sorprendió al campeón de la Euro Copa

 

IMG_9935

Pasadas las 11.30 comenzó el juego de Alemania ante Corea, el segundo partido de ambos equipos en la ronda final de la World League, que terminó con un empate de 2 a 2.

La comunidad coreana llegó para animar el partido y no sólo alentó, sino que también dio lecciones de su idioma y regaló globos rojos a los argentinos presentes.

Al comienzo, el partido estuvo muy parejo con mucha presión entre ambos equipos. Si bien Alemania es uno de los mejores equipos preparados a nivel mundial, Corea sorprendió con su participación en lo que se viene jugando de la W.L..

Hubo oportunidades de convertir en los corners cortos, sin embargo la definición de Alemania llegó en a los ’13 del primer tiempo, con el gol de Eileen Hoffman (#11).

El partido siguió con mucho desgaste para las jugadoras y en el minuto 22 Corea tuvo la oportunidad y supo aprovecharla para marcar su primer tanto, con el palazo de Yun Kyoung Cho (#27).

Corea perdió dos grandes chances, sobre todo cuando Seul Ki Cheon efectuó un disparó al arco que freno Victoria Wiederman (#18). Ya hacia el final, con un seleccionado teutón muy desgastado físicamente, el equipo asiático comenzó a subir y atacar el área alemana, venciendo sus defensas y emparejando el marcador, con un gol de Mi Hyun Park (#10), a ‘10 del final del juego.

En este partido, Alemania y Corea demostraron que el juego es en equipo, que no existen estrellas ni figuras individuales.

IMG_9903

Prensa ATAH – María Patricia Cabrera y Luciana Saade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *