De Oro: Mendoza en damas, Buenos Aires en caballeros

Concluyó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-21 en nuestra provincia. Después de cuatro días intensos, con un hockey de alto nivel, los seleccionados de Mendoza y Buenos Aires se consagraron campeones. Las mendocinas vencieron al combinado local por 3-0. En masculino, la definición fue más ajustada y recién sobre el final Buenos Aires pudo marcar la diferencia ante Mendoza. El resultado fue 2-1.

DAMAS SUB 21: ¡MENDOZA, CAMPEÓN!

Mendoza se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas y lo consiguió tras vencer en la final a Tucumán por 3 a 0. La tercera ubicación quedó en manos de Buenos Aires, que superó a Bahía Blanca por 5 a 3.

El seleccionado de Mendoza se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 21 que se disputó en Tucumán. En el cruce final se midió frente al conjunto local y se impuso por 3 a 0. En la primera etapa, el combinado mendocino se puso en ventaja cuando el reloj marcó los 12 minutos y por intermedio de Priscila Jardel. Ocho minutos más tarde y producto de una jugada fija, María Agustina Ricci estiró la diferencia para las dirigidas por Gabriel Gomez. En el complemento, las tucumanas no lograron alterar el resultado, mientras que las flamantes campeonas sumaron otro tanto mediante Priscila Jardel, a los 51′. Con este resultado, Mendoza se reencontró con el primer lugar del podio luego de ocho años y lo consiguió coronándose con cuatro victorias y una derrota, esta última en la fase regular, precisamente contra Tucumán (1-2).

Buenos Aires, de bronce: El defensor del título de la edición 2014 disputó el tercer puesto frente a Bahía Blanca en donde se impuso por 5 a 3 con goles de Mailén Miracca, María José Granatto, Melina Urli, Mercedes Pastor y Lucía Sanguinetti. Luciana Arguello (2) y Valentina Zamborain descontaron para las bahienses.

Los restantes cruces del día: Santa Fe 3 (5) – 2 (4) Salta y  Litoral 1 – Córdoba 2.

La goleadora: María José Granatto, representante del equipo de Buenos Aires, fue la máxima anotadora con ocho tantos.

Posiciones finales: 1° Mendoza, 2° Tucumán, 3° Buenos Aires, 4° Bahía Blanca, 5° Córdoba, 6° Litoral, 7° Santa Fe y 8° Salta.

 

CABALLEROS SUB 21: ¡BUENOS AIRES, DE ORO!

Venció a Mendoza por 2 a 1 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 21 que se desarrolló en Tucumán y se coronó bicampeón. Córdoba se quedó con el bronce.

En un encuentro ajustado y en la lucha por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 2 a 1 sobre Mendoza. Si bien el conjunto mendocino comenzó arriba en el marcador gracias a la conversión de Federico Rey a los 4′, Buenos Aires igualó a los 34′ desde el punto de penal, por intermedio de Franco Colado.

En el complemento, el partido continuó de ida y vuelta y fue Buenos Aires quien capitalizó un corner corto, a los 52′, con la ejecución de Franco Colado. Con el correr de los minutos persistió la insistencia del equipo cuyano en el área rival en busca de la paridad para forzar una definición por penales, pero Buenos Aires resistió y así repitió la corona conquistada en la última edición.  Es para destacar que los campeones, dirigidos por Germán Orozco, no registraron ninguna derrota durante todo el certamen.

Córdoba, en el podio: En la definición por el bronce superó a Salta por un contundente 7 a 3 con goles de Tomás Suarez (8′), Ladislao Gencarelli (13′) y Tomás Domene (20′, 23′, 36′, 47′ y 69′). Para el conjunto salteño fue Agustín Correa quien descontó en tres oportunidades.

Los restantes cruces del día: Litoral 1 – 0 Tucumán y Santiago del Estero 4 – 0 Chaco.

El goleador: Tomás Domene (Córdoba) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 15 conversiones.

Posiciones finales: 1º Buenos Aires, 2° Mendoza, 3° Córdoba, 4° Salta, 5° Litoral, 6° Tucumán, 7° Santiago del Estero y 8° Chaco.

Prensa: CAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *