Derrota en la práctica de Las Leonas contra Australia en un partido amistoso

Con el objetivo de probar la cancha, asentarla y adaptarse a las temperaturas, las Leonas disputaron un encuentro amistoso a modo de práctica en el estadio de Natación y Gimnasia que terminó en derrota 2 a 1.

Lucha contra Australaia

En la previa del debut en la final de la Liga Mundial, con la intensión de probar el campo de juego bajo las altas temperaturas de la tarde, los combinados disputaron el encuentro amistoso pasadas las 19. Los goles de las hockeyroos los marcaron Emily Smith y Georgi Parker en el primer tiempo, en tanto que Carla Rebecchi anotó el de las Leonas en el complemento.

En el primer tiempo, el gol de las australianas se originó a través de un contrataque en el que Emily Smith rompió la defensa argentina por el medio y cuando se encontró de cara con la arquera Belén Succi definió fuerte. Minutos después, el segundo gol llegó a través de otro gran contrataque de parte de las hockeyroos con dos pases en tres cuartos de cancha que dejaron habilitada a Georgi Parker frente Succi quien no pudo hacer nada tras la buena definición de la australiana.  En el complemento, Carla Rebeschi realizó un gran desborde por derecha en diagonal hacia el medio y cuando encontró el hueco le pegó un excelente revés que tuvo destino de red.

AmistosoLeonasAustralia1

Al terminar el encuentro, el conductor de las Leonas Emanuel Roggero brindó su visión del amistoso: “Nosotros planteamos nuestros primeros objetivos que en el primer tiempo no lo supimos plasmar, nos costó meternos en el partido y Australia fue muy directo yendo hacia delante y no solamente se puso en ventaja sino que también tomó el control. Aun así tuvimos varias situaciones de poder marcar pero no tuvimos el juego equilibrado que me parece que sí lo logramos en el segundo tiempo”. El conductor nacional expuso lo que rescató de este entrenamiento amistoso: “El cambio de actitud del segundo tiempo, en el que se pudo acomodar a la cancha y al clima. Las dos arqueras y las defensas de los córners estuvieron muy bien, tanto la nuestra como la de ellos”.   

AmistosoLeonasAustralia2

Por su parte, Macarena Rodríguez expuso: “Con Australia siempre se dan este tipo de partidos de ida y vuelta. Ellas son un equipo muy directo que van hacia delante. Estamos adaptándonos, el clima nos afectó bastante. De a poquito iremos asentándonos y acostumbrándonos a las temperaturas y a la cancha. Con Australia nos conocemos bastante pero hay que tratar de no mostrar mucho debido a que es el primer rival de la World League. Fue un muy lindo encuentro y entrenamiento con dinamismo”. Por último, “Maca” se refirió al estadio: “El estadio esperemos que se termine, es una hermosa zona la de Tucumán. La cancha es muy linda, hay que asentar todavía, es muy nueva. Me enorgullece y me alegra de que puedan tener en el interior una cancha como esta”.

AmistosoLeonasAustralia

Sorprendidos por el nivel de juego, los árbitros del encuentro Esteban San Román y Carolina Dos Santos manifestaron: “Es raro porque nos aporta una experiencia distinta a la que estamos acostumbrados, desde lo táctico hasta el ritmo de juego que requiere de un excelente estado físico para estar a la altura de un encuentro como este. Algo muy bueno para el crecimiento personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *