El Curso de Arbitraje ya está en marcha

El martes 27 comenzó el curso para aspirantes a árbitros en la sede de la Asociación. La capacitación está organizada por la ATAH y la Subcomisión  tucumana de árbitros de hockey. Concurrieron 67 personas y hasta el lunes próximo hay tiempo de incorporarse al grupo. El curso se dictará los lunes, a las 21, en Bolívar 1.008.

Verónica Villafañe y Esteban San Román, dos de los profesores a cargo del curso.

Verónica Villafañe y Esteban San Román, dos de los profesores a cargo del curso.

Los profesores Verónica Villafañe, Esteban San Román y Carolina Dos Santos, presentaron a los alumnos la propuesta de esta iniciativa que tiene como objetivo ampliar el número de árbitros para el hockey tucumano. El dictado constará de tres módulos. El primero responde a los contenidos teóricos: objetivos de los árbitros, terminología del juego, composición de los equipos, conductas, procedimiento para tomar penalidades, entre otros temas. En primera instancia se acordó un mínimo de ocho clases para el desarrollo de esta etapa, que en el final exigirá un examen escrito de todo lo abordado. El segundo módulo es un test físico que los aspirantes deberán rendir y superar para pasar a la etapa final, las clases prácticas, en las que arbitrarán partidos amistosos.

El costo del curso es de $150, monto que se paga por única vez. Debido a la repercusión y convocatoria, los organizadores extendieron el plazo para inscribirse hasta el lunes 02 de junio a las 20 horas. «Queremos que la gente se sume, el hockey es un deporte que en los últimos años creció notablemente, buscamos ante todo buenas personas, que les guste el arbitraje, de esa manera aumentaremos el número y la calidad de árbitros de hockey en la provincia», manifestó la profesora Villafañe (Árbitro Internacional de Hockey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *