El gobierno distinguió a jugadoras por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno tucumano homenajeó a figuras destacadas en el ámbito de la cultura y del deporte. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco y fue organizado por la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Pablo Yedlin. En Hockey se reconoció a Verónica Aguilera (del club Lince) y Julieta Rodríguez (de Natación y Gimnasia).

«Fue una sorpresa recibir esta mención. Desde hace veinticinco años que estoy en el hockey. La verdad me alegré mucho con la noticia y siento que es un reconocimiento al trabajo que uno hace de corazón, al amor que le tenemos a este deporte«, expresó Aguilera mientras sostenía la medalla y la flor que entregaron las autoridades. Julieta Rodríguez, por su parte, manifestó que lo siente como una distinción a todas las mujeres que se dedican con pasión al hockey sin dejar de lado a su familia, su crecimiento profesional y sus amistades. «Estoy muy agradecida por lo que me tocó vivir hoy, y también se lo debo a las mujeres que guiaron mi camino en esta disciplina: mi mamá, hermanas, entrenadoras y compañeras de club«, dijo la jugadora de Natación y Gimnasia.

Del acto participó el presidente de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey, Rafael Pirlo, quien acompañó a las homenajeadas y explicó: «El Consejo Directivo nominó a Verónica y Julieta por los valores que transmiten dentro y fuera de la cancha. Representan dos generaciones distintas que mantienen vivo el espíritu de la competencia sana y leal, y en ambos casos conocemos el afecto y respeto que han alimentado por el compañerismo que pregonan». Y agregó: «En el caso de Verónica, vemos cómo su compromiso con el hockey trascendió los límites de la cancha, sorteando todas las dificultades lógicas de un club que no tiene una gran estructura para que desde infantiles hasta Mamis sigan haciendo rodar la bocha. Es eso lo que necesitamos para que el crecimiento de este deporte no se detenga».

DSC_0778


El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha por su participación –de igualdad con el hombre- en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo desde entonces a numerosos países. En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *