EL HOCKEY SE ILUSIONA CON REGRESAR PRONTO A LA ACTIVIDAD

El Consejo Directivo de la Asociación Tucumana de Hockey, realizó un protocolo de prevención contra el COVID-19 y lo presentó ante las autoridades provinciales y municipales, para que se regrese pronto a la actividad y la bocha vuelva a rodar en el “Jardín de la República”.

Varios fueron los factores que motivaron a los representantes del hockey tucumano a trabajar e idear una propuesta, que de soluciones a la crisis que comenzaron atravesar los clubes, deportistas y las familias que están ligadas a este deporte. Al respecto de esto, Rafael Pirlo  Presidente de la ATAH manifestó lo siguiente.

“En el consejo directivo de la Asociación tenemos médicos que nos asesoraron para elaborar este Protocolo de Prevención, en conjunto con médicos del SIPROSA. De igual manera esto no es algo reciente, desde que se suspendieran las clases nos venimos involucrando en el tema. Además nos basamos en el protocolo de como se volvió a la actividad en Alemania y Holanda, que son dos países que atraviesan una etapa totalmente distinta a la que atravesamos nosotros , dado que en lo que es aislamiento, están en una etapa decreciente”.

Una realidad que pegó fuerte. “Sabemos que la economía, tanto en los clubes como en las familias se complicó. Entonces la idea principal del Protocolo, es que los clubes vuelvan a la actividad con todas las prevenciones necesarias. Son más de 600 familias que sustentan sus vidas en base a lo que el hockey les aporta, como así también tenemos casi 5000 deportistas de Hockey Federados quienes hacen de la vida sana un culto, que hoy necesitamos recuperar. Obviamente este será un trabajo en conjunto con los clubes que la ATAH supervisará constantemente, así que esperamos que se puedan cumplir con lo que dice el protocolo para que en un futuro no muy lejano, regrese el deporte que tanto amamos a nuestra provincia”, finalizó Rafael Pirlo.

Para leer el PROTOCOLO DE PREVENCION completo, Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *