El Jockey Club de Tucumán ascendió a la Liga Nacional «A»

El Jardín de la República está de fiesta. No es para menos, si esta tarde el equipo de Yerba Buena goleó 3-0 a Santiago Lawn Tennis Club y se coronó campeón del  Regional “A” del NOA de DamasCarolina Boquete, Soledad Issa y Laura Santos marcaron los tantos que le dieron la victoria al Jockey tucumano y el ascenso a la Liga Nacional de Clubes «A» del 2018.

«Estamos súper feliz. Trabajamos mucho para estoy y bueno, hoy se nos dio así que ahora a disfrutarlo. En un torneo tan duro y exigente como éste, no podíamos depender de individualidades de algunas de nuestras jugadoras. Por eso pienso que el trabajo en equipo fue clave para lograr el ascenso. Este logro se lo dedico a todas las jugadoras del club que estuvieron antes que nosotras y trabajaron muy duro para que podamos jugar este Regional A y bueno hoy tenemos la suerte con mis compañeras de hacerlo próximamente en la Liga Nacional», finalizó la capitana del Jockey, Camila Machin.

Luego de cuatro días a puro hockey en Tucumán, el Campeonato Regional de clubes del NOA llegó a su fin. De los 16 equipos que participaron sólo dos consiguieron ascender a la Liga Nacional 2018. El Jockey Club de Tucumán lo hará en la “A”, mientras que Santiago Lawn Tennis en la “B”, dado que fueron los finalistas del torneo. Mientras que los equipos que descendieron en este regional fueron: Huirapuca (Tucumán), DARD y Social Hockey (ambos de La Rioja).

Las mejores del torneo. Capítulo aparte para estas jugadoras que fueron distinguidas por su gran actuación en este campeonato. Sofía Curia de Los Tarcos (Mejor Jugadora), Camila Machin del Jockey Club de Tucumán y Claudia Tejerizo de Los Tarcos (Goleadoras) y Laura Peralta de Santiago Lawn Tennis Club (mejor arquera). A demás el presidente de la Asociación Tucumana de Hockey (ATAH), y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Rafael Pirlo hizo entrega de la camiseta del Bicentenario al director del torneo Luis Paiola, por su gran trayectoria y labor en el hockey del NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *