El segundo tiempo fue una fiesta de goles

1451367_558318244255236_927284620_n

 

Alemania goleò 7 a 4 a Corea. Es el segundo enfrentamiento entre Alemania y Corea en la World League. El primero, del día 01 de Diciembre, empataron. Hoy, Alemania le ganó a Corea por 7 a 4. Es el primer partido que gana Alemania en este torneo.

Fue uno de los mejores juegos de la World League porque mantuvo al público atento, sobre todo en el segundo tiempo cuando los equipos comenzaron un show de goles; convirtiéndose así, en el partido con más goles de toda la final de la WL (11 goles en total).

Durante el primer tiempo, el juego se mantuvo equilibrado,con los dos equipos en una ida y vuelta. En esta primera parte, los goles fueron de: Hoffmann (#22), Stapenhorst (#27) y Kruger (#15) por Alemania. La coreana Park (#29) hizo el primer gol para las asiáticas.

En el segundo tiempo cuando el partido parecía que iba a terminar en empate, los equipos comenzaron a marcar tantos, uno tras otro: el primero fue para Corea, con el bochazo de Cheon (#13). A continuación, vino la respuesta alemana, con un tanto de Kruger (#15) y a los pocos segundos Corea aprovechó una oportunidad y An (#15) hizo el cuarto y último punto.

La alemana Mavers (#23) se lució en los últimos minutos marcando el quinto y sexto gol, y la capitana Muller (#28) cerró el partido con un amplio margen.

Luego del juego, en la conferencia de prensa -en la que Corea eligió no participar- Jamilon Mülders dijo: “estoy muy orgulloso a pesar de que Corea tuvo muchos ingresos en el área. Estoy muy contento y el objetivo más importante de ahora en más es el mundial. Este torneo nos sirvió mucho para crecer como equipo”. Además, sentenció que la agenda de la FIH (Federación Internacional de Hockey) no fue justa para todos los países que participaron ya que, por ejemplo, Argentina jugó siempre de noche y eso influyó en el desempeño de las jugadoras. “De todas formas eso no es un problema de Argentina sino dela FIH y de los medios que ejercen la presión para televisar los partidos argentinos”.

 

Prensa ATAH – María Patricia Cabrera y Luciana María Saade

 

Seguí el minuto a minuto de cada partido en @atahockey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *