El Sub-18 volvió al ruedo

Después de un breve descanso, las damas del seleccionado sub-18 retomaron los entrenamientos

El miércoles 21 fueron convocadas 26 jugadoras para reunirse en las instalaciones del club Natación y Gimnasia, lugar donde entrenan los seleccionados tucumanos de hockey. Las chicas conforman el plantel sub-18 que representa a nuestra provincia. Desde las 17 horas rindieron pruebas de fuerza, potencia y capacidad aeróbica.

Fue el primer encuentro luego de la Gira Internacional por Chile, donde el plantel cosechó dos empates y un triunfo ante los seleccionados nacionales del país trasandino. “En esta primera cita se buscó evaluar las condiciones de cada jugadora para saber cuál es nuestra base. Con esta información se planificará un trabajo físico que responda a los objetivos propuestos por el Head Coach”, explicó Pedro Bazán, uno de los preparadores físicos que estuvo a cargo de la jornada del miércoles.

Ariel Mairata, Head Coach de los seleccionados “naranjas”, conversó con las convocadas antes de finalizar las actividades. “Charlé con las chicEntrenamiento2as para explicarles las obligaciones y el modo de trabajo con el que se encarará la preparación. Se les comunicó la agenda y, especialmente, los cuidados que deberán tener para asumir este compromiso. La convocatoria fue más reducida que el anterior llamado; la idea es desarrollar equipos inteligentes, que se puedan acomodar entre sí, entendiéndose conceptualmente en el juego para potenciar la capacidad técnica y física del grupo”, expresó Mairata.

El año pasado, cuando la ATAH puso a Mairata al frente de los seleccionados, comenzó un proyecto de jerarquización de nuestros representativos que aspira a mejorar el nivel de los equipos y a posicionar al hockey tucumano en los primeros lugares. En ese momento, el responsable máximo del cuerpo de técnicos manifestaba la importancia de trabajar sobre los aspectos que habilitan la continuidad del juego, “es lo que le da ritmo al equipo y esa es la principal carencia del hockey tucumano”. (ver nota)

Ariel Mairata

Ariel Mairata

“Hay que cambiar la dinámica de juego de los equipos que juegan sábado a sábado. Por ahí escuché que el jugador tucumano está mal físicamente, cosa que no me parece. El jugador tucumano tiene la chance de parar una pelota, que lo hace, supera al rival pero se vuelve a parar para dar un pase. Realiza tres acciones, mientras que los jugadores de otros equipos reciben la pelota corriendo y devuelven esa pelota de la misma manera. Entonces estamos tratando de inculcarle a nuestros jugadores esa dinámica. Si logramos mejorar la capacidad técnica y el ritmo de juego pensamos que se elevará el nivel. Si lo conseguimos, el hockey será protagonista por muchos años”. (diario La Gaceta, sábado 15/03/2014)

Los entrenamientos de los seleccionados tienen lugar en la cancha de agua de Natación y Gimnasia. Los miércoles la jornada arranca con el sub-14, desde las 16 y finaliza con el plantel  de mayores a las 23 horas. Los viernes trabajan los caballeros y el domingo por la mañana se reúnen, otra vez, las damas.  En los próximos días se sumarán nuevos horarios para los varones ya que se acordó ampliar la disponibilidad de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *