Eminente triunfo de Australia

Australia China

En la segunda jornada de la World League, Australia demostró el potencial que tiene para este campeonato derrotando a China con 5 goles en el arco asiático. Se fueron al entretiempo con una mínima superioridad sobre China(Australia 2 – 1 China).

A los 14 minutos del primer tiempo, la australiana Messent metió el primer “goalaroo” (como llaman ellas a los goles). El segundo gol llegó a los 17 minutos de la mano Kelly Withe. Antes de terminar el primer tiempo, China anotó su único tanto, con un bochazo en el arco de Wang Mengyu.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Australia tuvo un mayor dominio del juego, entrando a la cancha y realizando el tercer gol. Quien lo hizo fue Smith Emily. Dos minutos después, la misma jugadora anotó otro tranto en el arco chino. Para cerrar el partido, Jodie Schulz aprovechó la oportunidad de un corner corto y realizó el último y quinto gol.

El entrenador de las Hockeyroos, Adam Commens, comentó que las jugadoras aplicaron una táctica distinta a la que utilizaron en el partido contra Argentina, debido a que el nivel de juego de  los contrincantes era diferente. Agregó que a pesar de haber tenido un triunfo justo, podrían haber metido más goles.

El equipo australiano tomará un descanso y se va a preparar para su partido contra Nueva Zelanda, conocidas como “The Black Sticks”, un equipo al cual consideran un fuerte oponente.

Kelly Withe (una de las jugadoras mas jóvenes del plantel) comentó que la expectativa del equipo es llegar a ser las primeras de su grupo.

 

Prensa ATAH – Luciana Valoys y Eloísa Zerdan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *