En una emotiva noche Sergio Vigil presentó “El camino del éxito: Un viaje de batallas y sueños”

Vigil1

En la antesala a la World League, mientras los seleccionados pisan suelo tucumano, Sergio Vigil trasladó a los presentes a un increíble y emotivo viaje. En las instalaciones del Catalinas Park, el emblema del hockey nacional presentó su libro “Un Viaje al Interior”. El mismo ahonda acerca de cómo enfrentar las batallas, realizar los sueños y disfrutar los éxitos. La charla estuvo enfocada a una actitud frente a los avatares de la vida, y a cómo mirar las situaciones de derrotas y éxitos. La superficialidad y la profundidad jugaron un rol importante en la noche.

“Tener su libro es tenerlo a Cachito en tu casa” manifestó Andrés Mego de la editorial Hojas del Sur presentando a Vigil; y agregó: “El libro trata acerca de los siguientes  cuatro pilares que sustentan este disparador que es “Un Viaje al Interior”: Entusiasmo, disciplina, esperanza y dedicación.”

La charla comprendió dos etapas y contó con una interacción permanente desde el comienzo hasta el final. “Cachito” comenzó por conocer al público presente para luego adentrarse en las innumerables interrogantes que plantea el libro respecto a una forma diferente de mirar la vida. La superficialidad y la profundidad estuvieron presentes durante toda la charla siendo los protagonistas del libro. Por momentos, en su ímpetu didáctico, con efusividad, apasionamiento y entrega, Vigil explotaba fundamentando ideas desde la esperanza y brindaba a los espectadores esa sensación, que seguramente se deben haber vivido en los vestuarios en el entretiempo de un partido definitorio.

“Cachito” durante la exposición desmitificó muchas frases hechas del deporte y de la vida: “¡Hoy no podemos perder!”; “¡La vida siempre da revancha!”; o “¡Yo soy así!”.

En la segunda parte Vigil realizó un ejercicio de interacción con el público muy interesante: Se recrearon pasajes del libro entre seis espectadores y el público para interpretar diálogos entre las dos protagonistas: La Profundidad y La Superficialidad.

Por último, “Cachito” cerró con un emotivo video de las Leonas y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, tras perder en la final contra Australia. Vigil remarcó la importancia de llegar, el camino que esto implica y el proceso de aprendizaje que conlleva. “¡En esa final contra Australia comprendí lo que era el éxito!” manifestó el ex entrenador del seleccionado nacional.

Mientras Sergio Vigil cerraba su emotiva, didáctica y apasionada exposición rememorando aquella final, en ese mismo momento, el seleccionado de Australia pisaba suelo tucumano como la segunda delegación en llegar a disputar la final de la World League.

 

PRENSA ATAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *