El Estadio Internacional de Natación está casi terminado

Desde la Dirección de Obra del Estadio de Natación y Gimnasia expresaron que la visita del Gobernador fue un apoyo político a esta iniciativa y es un detalle muy importante que esté presente en estas instancias. Además especificaron detalles técnicos de la misma. En términos generales, al día jueves 7 de Noviembre, la construcción del estadio se encuentra en un 85% previendo llegar antes de la fecha del campeonato, ya que algunos equipos como Inglaterra estarán pisando suelo tucumano aproximadamente el 20 de noviembre.

El sistema de riego se encuentra en un 90%. Actualmente se está trabajando en los ajustes técnicos que corresponden. El mismo comprende seis aspersores que proveen de agua a la alfombra sintética durante ocho minutos antes , en el intermedio y al final del partido. El mismo provee 50.000 lts. de agua en ese corto período de tiempo. Además de los seis aspersores, consta de dos electrobombas de 40 amperes de las mismas características que proveen además a la cisterna de agua que lleva 9 kls. de presión para que el agua que salga del aspersor pueda llegar al centro de la cancha como corresponde según los requerimientos internacionales. Ese sistema de riego necesita una provisión de energía determinada cuya cámara se está preparando actualmente para finalizarla en seis o siete días.

El sistema de iluminación consta de cinco torres con un total de 126 luminarias en total, lo que cubre el espectro necesario según requerimientos internacionales para que las cámaras puedan tomar correctamente las filmaciones en HD. Este sistema está totalmente instalado, y en 24 o 48 horas se estará haciendo las pruebas de las mismas con grupos electrógenos alternativos que ya están provistos en el predio. Los tableros eléctricos y el cableado ya están instalados. Anteriormente se realizó una prueba original antes del montaje. Este sistema lumínico se encuentra en un 80% funcionando.

Hay cuatro vestuarios de jugadores que comprenden 11 duchas, más un sector principal cada uno. Además hay dos vestuarios de árbitros, más sector de antidoping. También hay dos salas de prensa con sus correspondientes baños. Esta infraestructura se encuentra con pisos colocados, y actualmente se está culminando la colocación del cielorraso y el montaje de los artefactos de iluminación. Todos estos sectores cuentan con agua corriente en funcionamiento y el sistema eléctrico está probado. Restan detalles de pintura y terminación en los vestuarios y planta baja. Este sector se encuentra en un 90%.

Respecto a tribunas, las mismas están instaladas en un cien por ciento y en este momento se está trabajando en la impermeabilización de las mismas. Se están instalando las butacas que corresponden según los requerimientos de seguridad que deben llevar con pasillos internos y determinadas medidas entre butacas. El sector Vip se está construyendo y depende de la construcción del techo de la tribuna que actualmente se está realizando in situ y se lo puede apreciar. El mismo, significaría el cierre del sistema, y su culminación está programada entre diez y doce días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *