“Este fixture es una falta de respeto a las jugadoras” remarcó Caldas

Holanda Nueva Zelanda

Esta mañana Holanda y Nueva Zelanda jugaron el primer partido de los cuartos de final en la World League. Si bien en los papeles parecía que iba a ser un tramite para las holandesas (el equipo invicto contra el que había perdido todo). Se fue complicando con el correr de los minutos y al final se impusieron por un ajustado 1 a 0.

Durante todo el primer tiempo las Oranges dominaron el encuentro presionando y recuperando en tres cuartos de cancha; sin embargo no pudieron volcar esta superioridad en el marcador y la primera mitad terminó empatada sin goles.

En la segunda mitad todo indicaba que iba a repetirse la situación del primer tiempo, pero Lidewij Welten pudo romper la paridad en el resultado. De todas maneras las holandesas no pudieron estirar las ventajas (Drost y Hoog tuvieron dos chancees cada una). Por su parte las Black Sticks mejoraron cerca del final del partido y hasta pudieron empatar el partido de no haber sido por la excelente actuación de Joyce Sombroek.

Después del partido Max Caldas, Maartej Paumen y Caia van Maasakker asistieron a la conferencia de prensa. El técnico argentino se mostró picante y descontento con el fixture organizado por la FIH: “Es una falta de respeto a las jugadoras hacerlas jugar con este clima; atenta contra el juego de las jugadoras”. Luego agregó que las jugadoras al ser deportistas de alto rendimiento sufren mucho más jugaron con temperaturas tan altas. Por su parte cuando a Paumen se le consultó sobre si sostenía sus declaraciones de preferir jugar con el calor dijo: “¿Yo dije eso? Jaja. Es mejor jugar sin lluvia para el desarrollo del juego; pero jugar con temperaturas como la de hoy también es muy complicado”. Finalmente tanto el técnico como la capitana coincidieron en afirmar que todavía no está decidido cual será su rival en Semis (sale del cruce Argentina-Corea) y que recién después del partido analizarán al rival y determinaran como jugaran

ellas.

Holanda Nueva Zelanda1

PRENSA ATAH – Rodrigo Martínez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *