Jugadoras y exjugadoras del Club La Querencia realizaron una exitosa colecta para sus vecinos del sur tucumano en plaza Independencia. Tres camiones, seis camionetas y ocho autos trasladaron lo recaudado en intensos cinco días de trabajo.
Del miércoles al domingo trabajaron jugadoras, ex jugadoras y vecinos de la ciudad de Alberdi en pos de mejorar la situación de los más necesitados del sur tucumano tras las inundaciones ocurridas durante la semana pasada.
Anabell Peluffo, integrante del Club, fue quien tomó la iniciativa de la exitosa colecta: “Estamos muy conformes porque nunca esperamos recibir la colaboración que recibimos”.
Por su parte, el día domingo, Pamela Alejandra Flores ex jugadora de La Querencia, expresó: “La solidaridad de la gente tuvo un impacto sumamente positivo para las familias del sur. El viernes llegamos a las casas e hicimos una entrega importante de lo recaudado a más de cincuenta familias”. La jornada del día sábado, tras las reiteradas lluvias, la entrega se complicó debido a que varios caminos se encontraban anegados.
Lo recaudado entre agua, artículos de limpieza, ropa, calzado, alimentos no perecederos, colchones, y artículos de limpieza, fue trasladado al Club La Querencia, desde donde se repartió a las familias más necesitadas. Todo lo recibido desde la capital se pudo trasladar gracias a camiones de Defensa Civil, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y vecinos que colaboraron con sus camionetas.
“Esperamos que siga esta respuesta de la comunidad tucumana que se sumó a la colecta y participó activamente. Cuando comenzamos nunca imaginamos conseguir tanta colaboración por parte de la gente. Es una satisfacción tan grande que no se puede explicar. Tuvimos que alargar la colecta, pedir más camiones y contar con la buena solidaridad de los vecinos que se prestaron para trasladar lo recaudado”. Expuso la ex jugadora de La Querencia Pamela Flores.
Cabe destacar que a partir de esta semana, los chicos de Rotarac Club Tucumán continuarán con la colecta.
PRENSA ATAH