Exitoso primer día de concentración de los seleccionados tucumanos

La jornada continúa mañana. Está destinado para jugadores de ambos sexos

 

P1060119naranjasPasó el primer día de concentración y de convivencia de los seleccionados tucumanos. Tras la negativa para enfrentar otro seleccionado provincial, los tucumanos vivieron intensamente su primer día de convivencia y  de entrenamientos.

La jornada de sábado contó con un triple turno de trabajos deportivos. La misma comenzó temprano con ejercicios físicos, de palo para luego culminar con trabajos de gimnasios y de pileta. Fue destinada tanto para mujeres como para hombres, en donde se hizo hincapié en los trabajos físicos del jugador bajo la atenta mirada de los técnicos. La cita también contó con momentos de distención, como ser compartir un partido del mundial de fútbol, comer todos juntos y por sobre todo apuntar a la unión de grupo fuera de la cancha.

Mañana, la concentración continuará con trabajos de doble turno. La idea principal se basará en ejercicios de cancha, en donde se repasarán conceptos técnicos y tácticos, para luego culminar con trabajos físicos y regenerativos.

Otro punto a destacar, será la participación de Guillermo Fonseca (Miembro del Cuerpo Técnico de Los Leones en el mundial de La Haya), quién asistirá a los técnicos y jugadores locales con la idea de integrar nuevos conceptos y mejoras en cuanto al juego.

Ariel Mairata, coordinador de los seleccionados tucumanos, nos comentó acerca de la primera jornada. “Debido a que no tuvimos una ventana para jugar contra otro rival, hemos realizado con los profesores una jornada de trabajos físicos, de palos, gimnasio y pileta. La idea de este tipo de concentraciones es estar un poco junto para fortalecer el aspecto grupal. Es muy lindo poder tener a los chicos para trabajar con ellos, y para poder conocernos todos un poco más”, fueron las primeras palabras del encargado de la coordinación de los “naranjas”.

Luego, explicó el cronograma anual que queda por afrontar hasta fin de año. “Nos quedan tres ventanas hasta el Campeonato Argentino. En las mismas vamos a intentar poner una concentración más y por supuesto intentar jugar contra algún equipo. Los entrenamientos semanales van a continuar”, exclamó Mairata.

Por último, expresó el objetivo de la jornada de domingo. “Este domingo habrá un doble turno de entrenamiento tanto para hombres como mujeres. Vamos a realizar trabajos de cancha y de pileta. También vamos a contar con la presencia de Guillermo Fonseca que nos va a dar una mano en el último día de práctica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *