Finalizó la segunda edición de la Escuela Formativa Sub-12

Ayer, en el club Los Tarcos, se dio por concluida la actividad de la Escuela Formativa Sub-12 dirigida por José Contreras. A lo largo del año participaron 70 mujeres y 15 varones. Los chicos recibieron un diploma y compartieron unas hamburguesas en la despedida.

El objetivo de la propuesta que la ATAH lanzó en el 2013 es captar los talentos de octava división y darle una formación técnica. Este año, a diferencia del anterior, se incorporó dentro del plan la parte de capacitación motriz general, es decir, patrones de coordinación y de estructura corporal general del niño.

José Contreras, entrenador a cargo, expresó en el cierre: “siempre es un gusto hacer este trabajo, mi satisfacción es que los niños que participan terminan felices, y además de aumentar sus conocimientos y habilidades del hockey también logran integrarse con jugadoras/es de todos los clubes de la provincia. Eso los sociabiliza y cuando juegan los sábados ya lo hacen en contra de una amiga de la escuela formativa”. Para Contreras la felicidad de ellas y el agradecimiento de los papás son el termómetro de que esto fue bueno.

El balance deportivo es prometedor: tanto Contreras como los monitores coincidieron en que se ve un muy buen nivel entre los jugadores. “Ahora se elabora un informe final con los mejores rendimientos de la población de octavas a lo largo de estos ocho meses, pensando en los futuros seleccionados”.

La opinión de las Mamás

“Me pareció una hermosa experiencia para las pequeñas. Tanto desde el punto de vista deportivo como desde lo social. En lo deportivo las chicas encuentran un espacio más en donde incorporar nuevos aprendizajes, destrezas y a desenvolverse en un ámbito diferente. En lo social también es muy fructífero ya que empiezan a relacionarse con nuevas compañeras de otros clubes y van forjando vínculos sin distinción de camisetas. Un palo de hockey y una bocha las une por el simple deseo de seguir aprendiendo.

A mi hija Solana la vi muy cómoda y contenida con la presencia de José Contreras. Cada lunes que iba a buscarla me comentaba lo bien que lo pasó, las rutas de pelotas que realizaban, los saltos que hacían en un cuadrado (entrenamiento físico) y sobre las achilatas que compartía con las chicas de Tucumán Rugby, Tarcos, San Martin, y demás, a la salida del entrenamiento. Realmente estoy muy agradecida a José y a la gente que lo acompañó en esta tarea; como así también al club San Martín por darle la oportunidad a mi hija”. (Lorena Dumit, mamá de Solana Bravo – club San Martín)

“Estoy muy contenta y agradecida a la Asociación por brindar esta posibilidad a las nenas que tanto aman este deporte. Mi hija es feliz en el hockey y aprendió muchísimo en todo este tiempo. Como mamá estoy muy contenta que tenga a José como entrenador, también me dirigió a mí, por eso la emoción! Creo que lo más valioso es que en esta Escuelita nacen nuevas amistades, y eso no tiene comparación. (Valeria García, mamá de Paula Santamarina – Club Tucumán Rugby)

Cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *