“Flor” Habif, más que un proyecto de Leona

Flor Habif

Flor Habif

 

Una de las más mimadas del plantel, la volante Flor Habif de 20 años, arrancó con el Seleccionado Juvenil en el año 2009 y fue citada para Las Leonas por primera vez en el 2010. Carla Rebecchi es su jugadora preferida y su sueño es jugar un Mundial y un Juego Olímpico.

Después del amistoso con triunfo 2 a 0 frente a Alemania, Las Leonas disfrutaron de la tarde libre en Tucumán. Algunas recorrieron la peatonal Muñecas y se sentaron a tomar algo. De vuelta al lobby del Sheraton, “Flor” habló con PRENSA ATAH.

¿Cómo viste el estadio de Natación y Gimnasia?

-El estadio, hermoso. Lo hicieron muy lindo. La cancha divina también, es rápida. Le falta asentarse un poco pero está genial.

¿Qué es lo que más te gusta de Tucumán?

-De Tucumán todavía no vimos mucho, hoy fuimos a recorrer la peatonal y muy lindo.

Pensando en el partido debut, ¿Cómo se encuentran?

-La verdad que estamos muy bien. Después de los dos amistosos nos encontramos muy cómodas. Estamos entrenando todos los días y metiéndole ritmo para llegar bien al sábado. Con Australia (amistoso) estábamos adaptándonos a la cancha y ahora con otro entrenamiento tuvimos un ritmo mucho más fuerte y pudimos concretar las cosas que preparamos.

¿Qué partido esperas frente a Australia?

-Será duro, es el primer partido. Australia es un rival que conocemos y no es fácil. Creo que nos costará un poco, pero si hacemos las cosas que entrenamos creo que se nos darán los resultados.

Siendo una de las más chicas de Las Leonas ¿Cómo te adaptaste al plantel?

-Por suerte vengo hace un tiempito y las chicas me adaptaron bastante bien y las más grande supieron tratarnos para no sentir la diferencia de edad.

¿El rival a vencer?

-¡Holanda! Sin ningún lugar a dudas.

El año que viene, el mundial les toca bien de visitante ¿Cómo lo ves?

-Bien, creo que tengo chances de jugar asique entrenaré a full para estar en esa lista porque obviamente que un mundial y más en Holanda es lo que todos queremos jugar. Somos 25 y todas nos estamos matando para lograr un lugar ahí.

Pensando en esa lista, para vos esta World League es fundamental

-Sí, obviamente que demostrar mi juego en esta World League será clave para conseguir un lugar en el mundial. Pero también creo que me puede ir bien o mal pero habrá tiempo para cambiar cosas

Flor Habif1

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *