GRAN HOMENAJE PARA DOS GRANDES DEL HOCKEY TUCUMANO

El Consejo Directivo de la Asociación Tucumana de Hockey decidió ponerle el nombre de Luis F. Manso al Torneo Preparativo de Damas y Héctor Caldez al Preparativo de Caballeros, para homenajear por su trayectoria a  dos personas que hoy físicamente no están con nosotros, pero que le dieron mucho a este deporte.

Un regreso emotivo. La bocha vuele a rodar este fin de semana en Tucumán para los planteles superiores, después de un año sin competencia, y lo hace con un poco de nostalgia al recordar y homenajear a dos grandes del hockey tucumano. Luis Manso fue el primer presidente y fundador del Club San Javier (1974) exclusivamente dedicado al hockey en Tucumán. Activo colaborador del deporte en los Tarcos y Natación. También fue presidente de la Asociación Tucumana y contribuyó a la redacción del reglamento general de la ATAH.

Luis Manso junto con el Club San Javier, que fundó en el 1974

Por su parte Héctor Caldez fue uno de los primeros jugadores de hockey en la década del 70. Integró los planteles de Atlético Tucumán, Los Tarcos. Juventud Unida y Cardenales. También formó parte de los seleccionados tucumanos desde 1978 a 1980 y además se desempeñó como árbitro. Integró el Consejo Directivo de la Asociación Tucumana y fue miembro del consejo de Árbitros. Sin lugar a dudas, dos pioneros del hockey que merecen ser recordados.

Héctor Caldez cuando era jugador de Cardenales Rugby Club

Sentí una emoción muy grande al saber esta noticia. Un orgullo que se lo transmití a mis hermanos inmediatamente y ellos sintieron lo mismo, al tratarse de nuestro padre. Mi papá siempre amó los deportes y se dedicó muchísimo como dirigente, siempre proponía cosas para mejorar el hockey. Si hubiera estado vivo, no le explico la emoción que hubiera sentido. Era una persona muy simple, que actuaba de forma espontanea en todo lo que hacía sin esperar ningún premio ni reconocimiento. Estaría muy emocionado y hubiera sido un cierre maravilloso por lo que él hubiera podido dar por el hockey. Aprovecho para agradecer en nombre de él, de mi madre y de mis hermanos a la Asociación por tan lindo reconocimiento”, manifestó Marcela Manso hija de Luis.

Primero que nada queremos agradecer, en nombre de toda la familia, a la ATAH por este homenaje a mi hermano. Él estaría muy emocionado, este reconocimiento forma parte de lo que él amó y se dedicó como deportista. Amó el hockey y todo lo que eso implica. Todos lo recuerdan como un gran amigo, compañero, con una energía y buena onda que se transmitía con su presencia. Era una persona muy sociable y reconocida en el ambiente de hockey. En lo personal me acompañó hasta sus últimos días a la cancha donde yo jugaba con el equipo Veteranas, disfrutaba mucho el hockey y creo que si él hoy estuviera presente estaría muy agradecido y emocionado por este homenaje que le hizo la asociación”, se jactó Zulema Caldez hermana de Héctor.

De esta manera, con un poco de historia, el hockey tucumano se prepara para volver con todo. Así se juega la fecha 1 del Torneo Preparatorio “Dr Luis F. Manso” en Damas y Torneo Preparatorio “Héctor Caldez” en Caballeros: Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *