HABEMUS PRO LEAGUE EN TUCUMAN

Un sueño hecho realidad. Las Leonas y los Leones vendrán a Tucumán en el 2020. El “Jardín de la República” fue confirmado como sede por la Confederación Argentina de Hockey, para albergar  al torneo más importante a nivel mundial: La PRO LEAGUE.

La unión hace la fuerza. Luego de que todos los clubes, dirigentes y demás personas se unieran para el bien del Hockey Tucumano, con el cambio de la carpeta de agua del Estadio de Natación y Gimnasia, llegó la noticia más esperada. Tucumán será sede de dos fechas de la PRO LEAGUE el 30 de Mayo Leonas y Leones se enfrentará ante Alemania, mientras que el 5 de Junio las Leonas se medirán contra China, mientras los  Leones enfrentarán  a India.

Al respecto de esta gran noticia dialogamos con Rafael Pirlo, Presidente de la Asociación Tucumana de  Hockey, y Néstor Díaz, Presidente del Club Natación y Gimnasia.

“Es una alegría enorme saber que la FIH confirmó a Tucumán como sede de la Pro League en el 2020. Nosotros recibiremos el último fin de semana  de Mayo Alemania y el primer fin de semana a China e India. Fue un gran trabajo el que se llevó a cabo para cumplir con este anhelo de ser sede, desde la postulación de Tucumán, la aceptación de la Confederación Argentina de Hockey, y la confirmación de la Federación Internacional de Hockey. Ahora comenzaremos con un largo trabajo en conjunto, no tan solo en el hockey tucumano, sino también con el gobierno de la provincia y todas las entidades de Tucumán. Traer este evento requiere un esfuerzo muy importante y seguramente vamos hacer lo que hicimos en la Word League, un esfuerzo enorme entre todos los sectores de la provincia para que esto sea una fiesta”, afirmó el Presidente de la ATAH y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Por su parte el presidente del Club Natación y Gimnasia manifestó: “Es un sueño para todo el club contar con esta nueva carpeta de agua y la posibilidad de que se sigan realizando torneos en nuestro estadio en todas las competencias, Regionales, Nacionales e Internacionales. Tenemos una excelente relación con la ATAH eso nos permite afrontar cualquier evento importante en la provincia. Trabajamos unidos, nos conocemos, cada día está más aceitada esa relación y no quiero perder la oportunidad de agradecerles a los clubes que con su voto en la asamblea decidieron que la alfombra se instale en nuestro club. Estamos contentos de recibirlos que vengan  a entrenarse en los horarios que diga a asociación”.

“Estamos trabajando con cambiar todas las rejas al  lado de la cancha,  hoy tenemos 60 metro y en diez días estaremos terminando. Después encararemos con todas las refacciones necesarias fuera de la cancha para poner en las mejores condiciones al estadio. Seguiremos con los mangrullos, cabinas de prensa y demás, así no haya ningún inconveniente para recibir la Pro League y estar a las alturas de la circunstancias”, finalizó Néstor Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *