Holanda demolió a Inglaterra en 1 minuto

IMG_9832

Esta mañana bajo un intenso calor, Inglaterra y Holanda disputaron el primer partido de la segunda fecha de la World League Final. Las Oranjes se llevaron un partido durísimo contra las inglesas y quedaron como únicas punteras del grupo A.

Desde el comienzo del primer tiempo las holandesas tomaron el control del partido, presionando en cada salida del equipo inglés y haciendo la cancha lo más ancha posible; por eso a los diez minutos del primer tiempo Maartej Paumen, tras un corner corto, logró el primer tanto del encuentro. Sin embargo cuando más le costaba salir al equipo ingles y no podía hacer pie en el partido Laura Unsworth empató el partido cuando faltaban dos minutos para el final de la primera mitad.

Al igual que ayer en el partido entre China y Nueva Zelanda el campo de juego fue regado y la mitad de cancha que da hacia la cabecera norte quedo inundada; el personal del estadio actúo con rapidez y retiro el agua de la cancha.

En el comienzo del segundo tiempo las holandesas dominaban el partido pero el equipo ingles, que había terminado mejor el primer tiempo, se puso en ventaja gracias al gol de Georgie Twigg. A pesar del resultado en contra las holandesas no se desordenaron y buscaron de manera constante el empate. Cuando restaban tres minutos para el final del partido otra vez Paumen tras un corner corto anotó el empate en el marcador.

Las inglesas acusaron el golpe y tras una mala salida en la mitad de cancha Kitty van Male anotó el tercer tanto para las holandesas. Literalmente en un minuto Las inglesas (de gran partido) pasaron de estar arriba en el marcador a ir perdiendo literalmente en un minuto.

Después del partido el técnico del seleccionado ingles, Jason Lee, dijo que en el segundo tiempo salieron a buscar el partido pero que no lograron producir suficientes oportunidades por lo que dejaron crecer el juego de Holanda. Por su parte Max Caldas dijo que se hizo justicia en el resultado, que su equipo había sido superior en lo físico en relacion a las inglesas. Ambos técnicos coincidieron la importancia de este día de descanso para recuperarse después de jugar con este clima.

Una de las jugadoras que habló fue Maria Verschoor: “Fue un partido muy difícil, que por suerte pudimos ganarlo en los últimos tres minutos”; una vez terminado el partido el seleccionado holandés dio una vuelta al campo de juego saludando al publico: “La gente acá es genial, son muy fanáticos de este deporte”.

IMG_9851

Prensa ATAH – Rodrigo Martínez y Luciana Valoys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *