Holanda ganó, gustó y goleo

IMG_8817

Considerado un clásico del hockey europeo Holanda y Alemania se enfrentaron en el segundo partido delgrupo A por la primer fecha de la World League. A pesar del agobiante calor, el partido empezó parejo. Las holandesas controlaban el partido ante un equipo alemán que las esperaba replegado en su campo para salir de contra; así llegaron las primeras emociones del partido pero las arqueras de ambos equipos (Sombroek para Holanda y Wiederman para Alemania) se mostraron firmes. Recién a los 22 minutos del primer tiempo, la capitana holandesa, Maartej Paumen, pudo romper el cero en el marcador y adelantar al conjunto dirigido por Caldas. Así, los equipos se fueron al descanso con Holanda arriba en el marcador por untanto.

En el segundo tiempo se vio la peor cara del equipo alemán. El gol de Lidewij Welten al comienzo del ST significó el fin de la resistencia del equipo teutón. Amplió la diferencia a los ’43 Maria Verschoor. La presión del equipo holandés asfixió al conjunto dirigido por Jamilon Mülders, marcando en el minuto ’57 Frederique Derkx y en el ’59 Malou Pheninckx. La goleada la cerró a los ’66 Ellen Hoog.

Ya en la conferencia de prensa el DT alemán reconoció que hubo una gran diferencia entre ambos equipos pero que ya están pensando en el partido de mañana contra Corea; además jugamos contra un equipo muy diferente al que enfrentamos en la Euro Copa: “este tiene mejor técnica,flexibilidad y velocidad”. Por su parte, la capitana alemana destacó que elequipo jugó hasta el final y que dieron todo. Por otro lado el técnico holandés, Max Caldas, resaltó que si bien el partido contra Alemania es un clásico y siempre es lindo ganar el resultado tan abultado hay que seguir trabajando. Además sentenció:  “para mí el partido ya terminó, yo ya estoy pensando en el partido de mañana contra Inglaterra”. Finalmente la capitana de Holanda, Maartej Paumen, contó que si bien la cancha estaba un poco lenta pudieron jugar bien y que se va contentacon lo realizado por el equipo.

IMG_8931

Prensa ATAH – Luciana Saade y Rodrigo Martínez

Seguí todos los partidos y toda la información sobre la World League a través del twitter oficial de Prensa ATAH @atahockey en loshashtag #WL y #HWL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *