Holanda terminó la primera ronda puntera e invicta

Holanda-Korea

Esta mañana, y a pesar de la lluvia, Holanda se impuso a Corea por 3 a 1. Las dirigidas por Max Caldas jugaron un gran primer tiempo marcando tres goles. Ya en la segunda mitad bajaron la intensidad de su juego y Corea pudo crecer en su juego, logrando descontar.

Las holandesas arrancaron el partido muy enchufadas y en cinco minutos ya se encontraban arriba en el marcador por 2 a 0, gracias a los tantos de Lidewij Welter y Kitty van Male. El gran juego desplegado por las Oranges, en la primera mitad, se debió a las grandes actuaciones de van Male, Welter y Hoog. Por eso, no fue extraño que a los 16 minutos Welter vuelva a anotar, estirando la ventaja a 3 tantos.

En el comienzo de la segunda parte, Paumen y Welter mantuvieron el ritmo mostrado en el primer tiempo, siendo el motor del juego holandés. Sin embargo, la lluvia fue haciendo que la cancha se ponga cada vez mas pesada y la intensidad del juego de las holandesas fue cayendo. Así, las coreanas fueron mejorando su nivel, y lograron descontar gracias al tanto de Eunbi Cheon. En los últimos minutos, las coreanas apretaron a las holandesas. Sin embargo el resultado final fue 3 a 1.

Tras el partido, Maartej Paumen declaró: “Comenzamos muy bien este partido. En los primeros 15 minutos nos pusimos 3 a 0. Ya en la segunda parte defendimos más y no pudimos crear muchas situaciones de gol; pero comenzamos de muy buena manera el torneo”. Cuando se le consultó sobre qué puede mejorar el equipo para la siguiente fase dijo: “Creo que siempre podemos mejorar, a pesar de que tuvimos un gran comienzo con tres victorias el torneo ahora comienza de nuevo”. La capitana sorprendió a todos diciendo que prefiere jugar con el calor porque la lluvia hizo que la cancha esté muy lenta. Finalmente, analizó a su próximo rival, Nueva Zelanda: “Son un equipo muy fuerte y muy rápido. Son muy buenas defendiendo en el mano a mano”. Por su parte, Welter dijo que en los primeros minutos del partido estuvieron muy fuertes y pudieron mostrar su mejor juego. Sin embargo, se fueron quedando a lo largo del partido. Por otra parte, realizó un balance sobre la primera mitad: “Estamos muy contentas porque pudimos lograr los 9 puntos; de todas formas ahora comienza la etapa más dura del partido”. Finalmente, coincidió con Paumen sobre el clima: “Esta mañana fue increíble me levante y al mirar por la ventana no podía creer como se sacudían los árboles; prefiero jugar con calor que con lluvia”.

Por otro lado, el coach coreano Han Jin Soo dijo que sus jugadoras estaban dormidas en el primer tiempo, por lo que tuvieron un mal desempeño. En el segundo tiempo, el equipo se mostró con mayor confianza y mejoró bastante, dijo Jin Soo, pero ya era tarde para alcanzar a Holanda en el marcador.

 

Prensa ATAH – María Patricia Cabrera, Rodrigo Martínez y Luciana Valoys. Fotos: Ignacio Palma Rojas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *