HUIRAPUCA ES EL NUEVO CAMPEON DEL ANUAL “B” DE LA ATAH

En la tarde de ayer en Monteros Voley, el equipo de concepción venció en la Final de los Play Offs del Anual B de la Asociación Tucumana de Hockey, a La Querencia por 2-1 con doblete de Tania Cruz y gritó: ¡Dale Campeón!

Fiesta Roja y Verde en Monteros. Luego de doce años, el equipo de la Perla del Sur volvió a consagrarse campeón de un Torneo de la Asociación Tucumana de Hockey. Desde el 2006 que no lo conseguía. El año pasado tuvo la oportunidad, pero se quedó con las manos vacías cuando cayó en la final con Tucumán Rugby Negro, y como dicen que el deporte te da “revancha” ésta vez tuvieron una nueva chance para coronarse como las campeonas y no la desaprovecharon.

En un Monteros Voley copado de público presenciando esta fiesta del hockey, se disputó la gran final de Anual B de la Asociación Tucumana de Hockey. Luego de dejar en el camino a Los tarcos B, en el caso de Huirapuca y al último campeón Tucumán Rugby Negro, La Querencia. Por lo que se esperaba un gran duelo entre los equipos del Sur de la Provincia. Las chicas de  Alberdi tomaron las acciones del partido cuando inició el encuentro, pero un corto en su contra las condenó. Cuando Tanía Cruz recibió la bocha, recorrió unos metros dentro del semicírculo y una defensora le cometió penal. Acción que no desaprovechó la delantera de “Huira” y marcó el 1-0.

Minutos más tarde, luego de una gran corrida de área a área por parte de Graciana Peluffo, consiguió un córner corto a su favor y su hermana Ariana Peluffo igualó el partido poniendo en suspenso la definición del campeonato.  Pero el equipo de Concepción no quería quedarse con las manos vacías nuevamente, y con la garra de sus juveniles más la experiencias de las jugadoras más grandes del plantel, realizaron un contraataque colectivo letal y al final del segundo cuarto, Tania Cruz mandaría a guardar la bocha para el delirio de toda la gente de Concepción e irse así al descanso con ventaja 2-1.

En el tercer cuarto, no hubo mucho por destacar dado que fue muy trabado y hubo pocas ocasiones. Pero en el cuarto final, el equipo de Alberdi arremetió contra su rival para ir en busca del empate. El nerviosismo por parte de Huirapuca se hizo notar con algunos errores en la salida de fondo y algunas infracciones que derivaron en córner cortos en su contra. Pero una vez más apareció la figura del partido Tanía Cruz que también aportó en defensa, para impedir la igualdad en el marcador del equipo de Alberdi. De esta manera y sufriendo hasta el final, las chicas de Concepción aguantaron y defendieron su arco, como a nada en el mundo. Los minutos pasaron, hasta que sonó la corneta y a festejar.

Luego de 12 años el Club Huirapuca SC volvió a gritar campeón del Campeonato Anual B de la  Asociación Tucumana de Hockey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *