Infantiles tuvieron una cita especial en Natación

Más de cuatrocientas nenas de octava, novena y décima división se dieron cita en el club Natación y Gimnasia para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. La jornada, que en un primer momento se programó para el miércoles 6 de abril, debió ser suspendida por malas condiciones climáticas. Ayer, con gran concurrencia, se concretó el evento.

La idea fue impulsada desde la Comisión de Infantiles de la ATAH con el propósito de generar espacios de encuentro para las «más chiquitas» con compañeras de distintos clubes. En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de los cinco clubes que fueron representados en la primera reunión de la Comisión: Los Tarcos, Jockey, Quijano, Cardenales, y Natación, que gentilmente puso a disposición sus instalaciones.

Federico Álvarez Trejo (Natación y Gimanasia), Verónica Villafañe (Jockey Club) y Néstor Martin (Los Tarcos) fueron los entrenadores que estuvieron a cargo de la organización. Como colaboradores, participaron más de cincuenta «profes» de los distintos clubes. El entrenamiento arrancó a las 19 y se extendió hasta las 21. Se trabajó en dos grupos: uno formado por todas las divisiones de octava, que trabajó en la cancha de agua, y en arena estuvieron novena y décima división.

«Para octava división planificamos una actividad dividida en ocho estaciones. Cada una de ellas desarrollaba: trabajo físico, coordinación, resistencia, definiciones, pases y recepciones, habilidades aéreas y conducción, según el ejercicio«, explicó Álvarez Trejo.

Por otro lado, en cancha de arena la práctica contempló aspectos tácticos y técnicos, en seis estaciones, y una consigna recreativa en otro sector. Cada una de las postas estuvo dirigida por los entrenadores de los clubes que participaron. Propiciando, también, un trabajo grupal comprometido entre los «profes» que brindaron su apoyo para que la jornada sea un éxito.

La Comisión de Infantiles anticipó que la idea es repetir actividades de estas características. Por ello, en Mayo habrá una tercera reunión para tratar, además,  lo que será el Encuentro Infantil de este año.

IMG-20160413-WA0047

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *