La prensa de ATAH recibió al seleccionado inglés y tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador del equipo, Jason Lee. Preocupados por el clima, decidieron ser las primeras en pisar suelo tucumano para aclimatarse, sus pares europeos (Alemania y Holanda) serán los últimos (martes 26). El conductor apuntó al clima, al nivel de sus rivales, y no dudó en opinar acerca de “Las Leonas”.
El entrenador inglés relato que fue un viaje largo pero bueno, a pesar del retraso que tuvieron en Buenos Aires.
¿Cómo será el entrenamiento para el partido contra Corea?
-Lo más importante en este momento es sobrepasar el viaje y acostumbrarnos a la temperatura para jugar.
¿Cómo cree que puede afectar el clima y la temperatura en su juego?
-Por suerte, los otros países como Alemania y Holanda se encuentran en las mimas condiciones que nosotros, entonces estaremos al mismo nivel de juego.
Estuvieron en el segundo lugar de la Euro copa 2013. ¿Cuáles son sus expectativas para ahora?
-No estoy seguro, para ser honesto. Trataremos de dar lo mejor de nosotros, sería interesante terminar con un buen marcador para el año que viene por la copa mundial.
¿Qué piensa con respecto a las leonas?
-Cambiaron de entrenador hace poco (Emanuel Roggero), así que los otros entrenadores las miran expectantes. Estoy seguro que será un buen año. Me gusta su juego porque atacan mucho.
¿Entonces, no cree que esto perjudica al equipo?
-No lo sé, yo comencé también a entrenar a la selección inglesa hace siete meses y me siento presionado por hacer las cosas bien.
Comparten grupo con Holanda, Alemania y Corea. ¿Cree que Inglaterra es el mejor equipo?
-Creo que Holanda es el equipo más fuerte, Alemania está cerca y Corea tuvo una buena performance en la W.L y en los Juegos Asiáticos. Por lo que creo que los equipos están parejos en su juego.
Jason Lee estará al mando de las siguientes jugadoras que conforman la delegación inglesa:
1- Hinch, Maddie
2- MacKay, Kirsty
3- Unsworth, Laura
4- MacLeod, Hannah
5- Twigg, Georgie
6- Richardson-Walsh Helen
7- Gilbert, Susie
8- Richardson-Walsh, Kate
9- Quek, Sam
10- Danson, Alex
11- Ansley, Giselle
12- Bray, Sophie
13- Webb, Hollie
14- Ball, Ashleigh
15- Walton, Sally
16- Owsley, Lily
17- Whithe, Nicola
PRENSA ATAH