Inglaterra ratificó su victoria en el último minuto

Inglaterra-Alemania

 

En un día lluvioso y con poco público, el partido terminó con el triunfo de Inglaterra por 3 a 1 ante Alemania. Antes de empezar, las capitanas de ambos equipos,  Julia Muller (#28) de Alemania y la inglesa Kate Richardson-Walsh (#11) fueron distinguidas por cumplir 200 partidos internacionales.

En un primer tiempo parejo, los equipos equilibraron el marcador en 1 a 1 con goles de Hauke (#21 de Alemania) a los 12 minutos y de Danson (#15 de Inglaterra). La cancha estaba muy pesada debido a la lluvia, lo que hizo que las jugadoras no estén tan rápidas como en los partidos anteriores.

Toda la atención del primer tiempo cayó a los 5 minutos de terminar cuando un perro entró corriendo a la cancha, causando revuelo en el público que comenzó inmediatamente a  reír y aplaudir al igual que las jugadoras.

Durante todo el segundo tiempo, Inglaterra estuvo más fuerte así fue que Bray (#19) llegó al área alemana convirtiendo el segundo gol inglés. El partido estuvo más trabado debido a que la torrencial lluvia inundó la cancha y a las jugadoras les costó un poco más salir. Sin embargo, Danson (#15) llegó al arco a 1 minuto de terminar el partido para marcar el tercer gol y reafirmar la victoria inglesa.

En conferencia de prensa la goleadora del partido, Danson, confesó que luego del partido se sintió contenta y a la vez frustrada porque el partido fue muy difícil. Para la próxima ronda se entrenarán muy duro porque saben que cualquiera de los próximos equipos serán difíciles.

El entrenador alemán, Jamilon Mulders, admitió que fue un partido complicado ya que 5 jugadoras están enfermas y no pudieron  jugar, lo que influyó en el rendimiento de todo el equipo y por supuesto en el resultado. Su capitana, Julia Muller, prefiere jugar contra China en la próxima ronda, aunque todavía no saben contra quien jugarán. “Vamos a entrenar para cualquier rival”. Dijo que la primera etapa fue difícil porque es un equipo nuevo, pero que de todas formas siempre se encuentran motivadas para jugar todos los partidos.

Prensa ATAH  – Luciana Saade y Luciana Valoys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *