LAS DAMAS DEL HOCKEY TUVIERON SU HOMENAJE

Los homenajes se hacen en vida. El consejo directivo de la Asociación Tucumana de Hockey distinguió a dos mujeres que le dieron demasiado al deporte la Dra. Maria Elisa Canelada de Wuscovi y la Dra. Julia Calderó, poniéndole sus nombres a los Torneos Reclasificatorio “A” y “B” de la ATAH. Ambas se mostraron muy emocionadas y agradecidas a todo el consejo por tan grato reconocimiento.

Torneo Reclasificatorio “A” de Damas: El mismo llevará el nombre de “Dra. María Elisa Canelada de Wuscovi” Dra. María Elisa Canelada de Wuscovi una de las primeras jugadoras del Hockey en Tucumán comenzó su vida deportiva en Corsarios RC., y fundadora del hockey femenino. Junto a su marido Ángel Wuscovi pasan a Cardenales RC. Siempre importantísima su labor en el fortalecimiento del hockey en esa institución, siendo la primera cancha de hockey en la provincia. Activos colaboradores del deporte en la provincia trasladaban a los seleccionados en un colectivo propio a participar de los Torneos Nacionales. Familia de jugadores de hockey hasta el día de hoy. Formó parte de la comisión constitutiva en el año 1972 que creó la primera comisión directiva de la Asociación Tucumana, llegando a ser Presidente de ésta Asociación por un período.

Torneo Reclasificatorio “B” de Damas: El mismo llevará el nombre de “Dra. Julia Calderó” Dra. Julia Calderó pionera del hockey en Tucumán, transcurrió toda su vida deportiva como jugadora de Universitario RC. Formó su familia en el Club. Activa colaboradora, siempre presente en las canchas y el que hacer del hockey en los tiempos que le tocó. Presidente de la Asociación Tucumana en varios períodos. Gran propulsora del Hockey de Caballeros a nivel Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *