Las inferiores de San Martín siguen cosechando logros

Por la sub 16 zona campeonato San Martín Rojo salió campeón tras vencer a Tucumán Rugby Negro 3 a 1 en lo que fue una gran final. Después ganar el campeonato en quinta, San Martín volvió a cosechar en sexta.

En sexta se disputó una final con grandes rendimientos individuales y grupales que, en rendimiento, se asemejaba a un partido de primera. En una tarde agradable en cancha de Tucumán Rugby, con un importante marco de público que alentaba permanentemente se disputó la final.

El primer tiempo resultó ser trabado y peleado con un leve predominio de San Martín. En el complemento llegaron los goles, la emoción y los nervios, siendo que a los dos minutos de juego Lucía Allier supo conectar una muy buena bocha que le llegó tras un centro atrás después de un gran desborde por derecha. Al minuto de esa jugada, en el segundo corto consecutivo el verdinegro logra un muy lindo gol de Melody Berruezo que definió al ángulo izquierdo de la arquera. A partir de ese momento San Martín tomó posesión de la bocha y con un gran trabajo de presión en tres cuartos de cancha anuló a Tucumán Rugby. De esta forma llegó el penal para el equipo de San Martín a los 20? y la capitana María Sofía Serrano supo colocarla en la base izquierda del arco sin darle opciones a la arquera. Después del segundo gol, el juego desplegado, las individualidades de San Martín como las de Lucía Allier y Abril López, sumado al golpe anímico, llevó a que Tucumán se encerrase en el fondo y le costase salir gracias al gran trabajo en presión que ejercía San Martín. Por último, faltando cinco minutos llegó el tercer gol del equipo de Serrano tras un corto muy bien trabajado que con dos pases colocó a Rocío Campero al frente de la arquera definiendo fuerte abajo. «Preparamos ese corto para este partido en función de la arquera que es muy alta y teníamos que sacarla del arco para tirar la bocha al costado» manifestó el conductor de San Martín César Serrano.

El técnico César Serrano se refirió al buen funcionamiento de las chicas: «Este año se apuntó a fortalecer nuestra base y trabajar sobre estas chicas. Tanto en séptima, sexta y quinta se terminó con un muy buen año deportivo por los resultados y el juego. Uno trabaja sobre las chicas y se notó en las individualidades porque de estas jugadoras tienen que salir las de primera. El resultado deportivo es una consecuencia del juego, nunca se buscó salir campeón, yo no me lo perdonaría, siempre trabajamos para mejorar el rendimiento de las chicas».

La capitana del equipo ganador, Sofía Serrano, muy emocionada manifestó: «El torneo fue muy parejo y la final muy dura. Arrancamos a full este año con un nuevo entrenador y pienso que mejoramos mucho. ¡Ahora afestejar festejar!»

Por su parte, la conductora del verdinegro, Luz Antelo Bravo se refirió a la final: «Fue una final durísima, San Martín era el rival a vencer y durante el año le ganamos, pero también tuvimos muchas lesiones, y llegamos a esta final con mucho esfuerzo. No todos pensaban que llegaríamos. Son chicas muy chicas, es el primer año de sexta y les faltó manejar lo emocional y creo que San Martín sí lo supo controlar. Ellos supieron aprovechar las situaciones que se les presentaron, y nosotras cometimos muchos errores defensivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *