Las Leonas lograron un magro empate en el debut

IMG_9683

 

Las Leonas empataron en su debut contra un equipo que en los últimos enfrentamientos crece y promete escalonadamente. Las Leonas fueron de mayor a menor decayendo en el juego que le propuso Australia. Con un estadio repleto (más de 6500 personas) comenzó el partido más esperado de la primera jornada de la World League: Las Leonas ante Australia.

Las Leonas salieron a la cancha a devorarse a las hockeyroos. Los primeros minutos demostraron ser un equipo que presionaba en bloque alternándose perfectamente. De esta forma, transcurrieron los primeros 15´ con Belén Succi sin tocar bocha. De la misma forma y con la misma sincronización comenzaron a decaer y a depender de las individualidades después del gol de Delfi Merino a los 14 minutos. A medida que pasaban el tiempo al equipo se lo comenzó a notar con falta de creación y volumen de juego. De esta forma, en uno de los ataques en contra, las australianas se encontraron de cara al empate con un gol en contra de “Maca” Rodríguez a los 31´.

En el segundo tiempo se vieron unas Leonas poco metidas en el partido y superadas físicamente por un seleccionado australiano más agresivo, directo y con volumen de juego.

Sanchez Moccia y Scarone defendieron bien la zona argentina ante las agresivas volantes australianas. Las Hockeyroos se apoderaron, sobre todo, de la zona central de la cancha. Cada jugadora argentina era marcada por tres australianas. El enojo de Luciana Aymar se hizo notar cuando el árbitro dejó pasar un corner corto a favor de su equipo.

A la mitad del ST, Argentina comenzó a presionar en el arco Australiano. Rebecci y Albertario quedaron solas en muchas oportunidades sin poder convertir un gol, sin precisión, ni volumen de juego y sin oportunidad de corner corto, cada vez se hacía más complicado llevarse el tan ansiado triunfo del debut.

Con más presión por parte de la tribuna, el cuarto corner corto para Australia salió con mucha potencia elevándose por encima del arco y de esa forma desperdiciando la oportunidad de quedarse con el encuentro.

En resumen: En la cancha se vieron dos equipos en donde uno jugó como tal y el otro apostó a sus individualidades. Seguramente en algún momento las individualidades daran sus frutos pero no la certeza que otorga el buen funcionamiento grupal de un equipo. Con este debut, el seleccionado nacional de cara al resto del torneo deberá arreglar muchas cosas si pretende estar a la altura de un seleccionado holandés que hoy demostró, aún sin algunas de sus estrellas y habiendo llegado al último, ser el equipo más afianzado, con más contundencia, mejor parado en el centro, mejor efectividad en el ataque y  mejor firmeza en la defensa.   

IMG_9700

 

Debut

PRENSA ATAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *