Las Leonas respondieron ante un rival golpeado

Leonas---China2

En el último partido de la fase clasificatoria Las Leonas mostraron otra cara frente al público tucumano que fervientemente alienta con pasión partido a partido. En esta ocasión pudo sobreponerse ante China que le presentó batalla defendiéndose con una muralla en el área y tratando de armar alguna contra. Por su parte, Las Leonas generaron más juego asociado ante un rival que deja manejar la bocha y espera algún desconcierto para aprovechar. El jueves contra Corea.

Si bien, desde antes del partido el rival no prometía resistir demasiado, había que ver si el “impredecible” equipo asiático sorprendía a las locales. De hecho, es lo que ocurrió cuando Las Leonas entraron, nuevamente desconcentradas, y por un error en defensa de Pity D’elía (contra Nueva Zelanda ocurrió lo mismo y Belén Succi pudo remediar el error) comenzaron con el marcador nuevamente en contra tan solo a los 13´. Lo bueno de esto es que rápidamente pudieron revertir esa imagen ocurriendo lo mismo que contra las Black Sticks anotando rápidamente acusando el golpe. En esta ocasión, a los cuatro minutos Aymar desbordó por derecha y la metió al corazón del área en donde Agustina Albertario definió fuerte entre varios palitos chinos.

Al minuto, Albertario desborda por izquierda y se la entrega a Carla rebecchi quien, después de errarle a la bocha, definió fuerte arriba, pero el video ref de China se lo negó. Las cosas continuaron 1 a 1.

Mientras Las Leonas trataban de centralizar su ataque, las chinas buscaban entrar de contragolpe abriéndose por las bandas.

La diferencia llegó al tercer corner corto consecutivo cuando Pity D’elía pegó y “Charo” Luchetti termina desviándola al fondo del arco.

En la segunda mitad se vería lo mejor del conjunto nacional de cara a un rival golpeado, con carencias de ataque y de juego asociado. A los pocos minutos de comenzado el complemento “Delfi” Merino supo capitalizar un buen rebote de un corner corto y la mandó a guardar a la red. De esta forma “Delfi” se convirtió en la goleadora del torneo con cuatro tantos. A partir de ahí el dominio fue netamente de las locales armando juego asociado y buenos desbordes. Se originaron muchas situaciones de gol que la buena arquera Li se destacó rechazándolos. El resultado podría haber sido más contundente, sobre todo por el desempeño del segundo tiempo que se notó un equipo más compacto y mejor parado.

En resumen, para destacar en lo positivo se puede hacer mención del buen momento de “Delfi” Merino que llegó a convertirse en la máxima goleadora. Por otra parte, en este encuentro se le abrió el arco a otras jugadoras como “Charo” Luchetti y Agustina Albertario. Otro punto positivo es que se abrió el arco en corner cortos, algo que carecía el conjunto nacional. Otro factor muy positivo es que se volvió a revertir un resultado en contra en muy poco tiempo. Y por último, lo más importante, Las Leonas comenzaron armar juego asociado y desde ahí a crear situaciones concretas de gol.

Contras para tener en cuenta y revertir: Antes que nada, el nivel del rival puede que confunda respecto al funcionamiento real del equipo. Nuevamente demostraron pasajes de desconcentración y en esta ocasión se pagó con un gol en contra a los pocos minutos de comenzado el partido. Algo que contra otros rivales puede llegar a ser determinante en el resultado final. A Carla Rebescchi no se le logra abrir el arco. Contra el único rival de relevancia en el grupo sufrimos una amplia diferencia en juego y en contundencia, siendo que Australia terminó la zona con ocho goles a favor y Las Leonas con tres.

Leonas---China3

PRENSA ATAH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *