Las Leonas ya conocen a sus rivales para el Mundial

Las Leonas

Al perder el puesto número 1 del ranking a manos de Holanda, Argentina integrará el Grupo B en La Haya 2014 junto a Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica. Todavía la Confederación no hizo anuncios tras la renuncia del técnico Roggero.

12/12/13 – 16:07

Las Leonas todavía no conocen quién será su entrenador en los menos de seis meses que restan para el Mundial de La Haya 2014. Pero este jueves sí supieron quiénes serán sus rivales. Por terminar el año en el puesto número 2 del ranking, desplazadas por Holanda -campeón de la Liga Mundial-, las argentinas integrarán el Grupo B junto a Inglaterra (3), Alemania (6), China (7), Estados Unidos (10) y Sudáfrica (11).

Por su parte, las holandesas, últimas campeonas olímpicas, estarán en el Grupo A junto a Australia (4), al que le ganaron la final de la Liga Mundial en Tucumán, Nueva Zelanda (5), Corea (8), Japón (9) y Bélgica (12), en el torneo que se jugará del 31 de mayo al 15 de junio y que será compartido por mujeres y hombres en Holanda.

Argentina, defensora del título conseguido en Rosario 2010, llegará con un nuevo entrenador a esa competencia luego de que Emanuel Roggero presentara su renuncia por el cuarto puesto en Tucumán. Pese a que el anuncio fue el martes, la Confederación Argentina de Hockey aún no se refirió al respecto ni anunció a su reemplazante, que se cree podría ser Santiago Capurro, ayudante de Carlos Retegui -DT del seleccionado masculino- y entrenador de Las Leoncitas subcampeonas del mundo.

 

FUENTE: CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *