«El balance es totalmente positivo», expresó Rossana Hillen, una de las delegadas nacionales de Mamis Hockey que representa a nuestra provincia, al ser consultada sobre el » XXVI Torneo Nacional de Mamis Hockey (categoría menores)» que se desarrolló en Tucumán desde el 28 al 31 de agosto.
La competencia contó con la participación de 73 delegaciones. Hubo equipos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Misiones, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y los locales. Todos ellos se dieron cita en el «Jardín de la República» para vivir tres días a puro hockey. Los partidos se desarrollaron simultáneamente en siete clubes: San Martín, Universitario, Los Tarcos, Tucumán Rugby, Jockey Club, Natación y Gimnasia y Central Córdoba.
El domingo 31/08 se disputaron las definiciones. La copa de oro quedó en manos de Universidad de San Juan Blanco, después de vencer por penales a Lomas de Rivadavia Negro (también de San Juan). La copa de plata fue para Corsarios, equipo tucumano, tras vencer por penales a Universidad de San Juan Rojo. El trofeo de bronce se lo llevó Atlético Patronato (Entre Ríos), que se impuso por 1 a 0 ante Andino A (Mendoza). Por último, la copa de cobre fue para Aquelarre Plottier (Neuquén), después de ganar por 1 a 0 a Limay (Neuquén).
¿Querés saber cómo quedó la tabla general? Click aquí