Las “Naranjas” contagian ilusión

El seleccionado mayor de damas viaja esta tarde con destino a Rosario. Junto al plantel masculino, las dirigidas por Ariel Mairata buscarán llevar a Tucumán a lo más alto en el Campeonato Argentino que se disputará del 9 al 12 de octubre.

En la edición 2014, las “Naranjas” finalizaron sextas. “El objetivo de este año es ubicarse entre las cuatro mejores”, así lo manifestó Mairata. Te dejamos la entrevista con el técnico:

¿Cómo llega el plantel al Argentino?
Llegamos bien. Contamos con un equipo de buen nivel, un equipo completo en todos los puntos. Las chicas están jugando de acuerdo a lo que pedimos. Nos pasamos bien la bocha, logramos profundidad y estamos aprovechando las buenas tiradoras que tenemos para los cortos. Anoche fue nuestro último entrenamiento, jugamos un amistoso y salimos muy conformes por lo que generaron.

Las chicas integran la Zona «B» junto a Litoral, Mendoza y Santa Fe, ¿qué análisis haces de los rivales que deberán enfrentar?
Es una zona dura. El partido del debut será fundamental para arrancar con el empujón que necesitamos. Hay que empezar ganando. Santa Fe es un equipo muy físico, tiene varias jugadoras que compiten en Buenos Aires y eso marca una diferencia. Litoral es un equipo peligroso, no hay que descuidarse y de Mendoza ya sabemos que tiene un gran nivel.
La verdad es que el torneo será muy parejo. El que sepa aprovechar el error del otro estará entre los cuatro mejores.

¿Cómo ves al grupo?
Las chicas están motivadas, como grupo están bastante unidas. Con muchas ganas, los mensajes de aliento llegan desde temprano al grupo que tenemos de WhatsApp. Se las ve bien y lo importante es que quieren ganar algo. Ese deseo compartido es el empujón para todas.

¿Cómo tomaron la lesión de Carla Moyano a pocos días del campeonato? (N.de R: la jugadora de Natación y Gimnasia sufrió una lesión cuando disputaba la Fecha 16 del Campeonato Anual)
Fue duro. Carla es una jugadora de gran valor dentro y fuera de la cancha. Tiene un despliegue impresionante en su juego y a nivel humano, es importantísima, a tal punto que era la sub-capitana. Nadie lo esperaba pero siempre estamos expuestos a este tipo de adversidades. Es una más de tantas que pasó este grupo y creo que es eso lo que las fortaleció aún más. Las chicas están concentradas, saben lo que van a buscar y hay muchas ganas. Tenemos equipo para hacer un gran torneo.

AGENDA NARANJA

– viernes 16.30 hs: Litoral vs Tucumán (Estadio)
– sábado 12.30 hs: Tucumán vs Santa Fe (Jockey)
– sábado 20 hs: Mendoza vs Tucumán (Jockey)

damasmayor2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *