LEONA NO SE NACE, SE HACE…

textoUna naranjita fue convocada a Las Leonas, y esto es sin duda la noticia del año para el hockey tucumano. Se trata de Victoria Sauze, una jugadora de inquebrantable voluntad que formará parte del Seleccionado Nacional y lo hará, en un torneo de gran envergadura internacional: la fase final de la World League. Inédito para los jugadores locales.

Pero esta noticia era impensada por su familia años atrás, cuando Vicki parecía no decidirse por ningún deporte, realizó paddle, tenis, fútbol, rugby, squash pero de hockey ni hablar. Recién a los 12 años decidió lucir la verdinegra jugando con la bocha y el stick y desde entonces, ese que parecía ser un deporte más, se convirtió en su estilo de vida.

El hockey pronto comenzó a ser algo más que solo diversión, al vestir la naranja por primera vez, Vicki rápidamente descubrió cuál era su sueño, ella quería ir más allá, y lo hizo.

“Soy una jugadora muy ambiciosa y me propongo cosas importantes porque me gusta exigirme a mí misma, me encanta la alta competencia. Desde chiquita cuando comencé a viajar a concentraciones nacionales comenzó el sueño de jugar en las leonas, con el tiempo se fue fortaleciendo ese sueño”.

El sueño, se volvió una realidad pero no fue cosa del azar. A medida que Sauze crecía como jugadora sus objetivos aumentaban, al igual que sus esfuerzos y sacrificios. Hoy, su agenda está repleta de hockey. Entrena todos los días, con el Seleccionado Nacional en el CENARD, tres veces por semana, haciendo un doble turno que comienza a las 7 am. A eso le suma los entrenamientos con su Club River Plate durante la noche, más gimnasio e incluso da clases de hockey en un polideportivo estatal.

“No tengo mucho tiempo para más, además que los tiempos muertos los aprovecho para descansar; porque estar con Las Leonas tiene un nivel de excelencia que te exige siempre estar al 100% y mucha competencia interna, es sana, pero competencia al fin y tenes que rendir siempre si queres estar en una lista”.

Pero ningún sueño se consigue de un día para el otro sin traspiés y una jugadora del interior sí que los tiene. Pero son esos momentos los que demuestran quiénes están preparados para seguir y quienes no, y Vicki parece siempre encontrar motivaciones para creer y avanzar.

“En un momento como que sí se me esfumó el sueño, por diferentes frustraciones que iba teniendo. Me acuerdo cuando fui al Mundial 2010 en Rosario, cuando escuché el himno y vi a las jugadoras, me di cuenta de que sí era mi sueño, era lo que quería y comencé a luchar de nuevo. Después nuevamente se vinieron muchas desilusiones… La verdad cuando Minadeo me convocó en la lista a fines del año pasado, justo estaba en un momento crítico de mi carrera deportiva o de mi vida incluso porque estaba dudando de volverme a Tucumán y cuando menos lo esperé me llegó la oportunidad y bueno por suerte la supe aprovechar”.

Si bien, muchos factores fueron claves para esta ansiada convocatoria; los títulos con River, premios individuales, su buen desempeño en el metropolitano, también fue importante el buen presente de nuestro Seleccionado Tucumano.

14600935_10210709597996693_8509792168324907670_n

 “Creo que los Torneos Argentinos son muy importantes para el país y para el Seleccionado Tucumano, porque es un torneo que puede ser una vidriera para jugadoras que no están constantemente siendo observadas (…) haber tenido el torneo que tuve y que me hayan dado el premio a mejor jugadora el año pasado, obviamente que me sumó, porque yo estaba entrenando de invitada con Minadeo en ese momento y después de eso fue que me convocaron en la lista”.

 

¿Qué le dirías a nuestros jugadores que desean vestir la camiseta de Argentina?

“A los jugadores tucumanos que quieren ser Leonas o Leones, les diría que nunca bajen los brazos, que peleen por lo que quieren, se necesita mucha dedicación y esfuerzo. Hay que ser muy detallistas y tener iniciativa hablar con las compañeras, con los entrenadores también, pedir que te enseñen, ir más allá. Y compartirles una frase que digo siempre y me identifica mucho, me gusta mucho, ‘la suerte es lo que ocurre cuando se encuentran la oportunidad con la preparación’. Eso quiere decir que siempre tenes que estar preparado para cuando se presenta la oportunidad, nunca sabes cuándo puede llegar, pero la oportunidad siempre va a aparecer”.

Vicki representó muchas veces a Tucumán con el seleccionado naranja, pero esta vez lleva nuestra provincia a lo más alto y vestirá de celeste y blanco. Esta convocatoria es un sueño cumplido para nuestra nueva leona, es un ejemplo y una esperanza para todas las pequeñas jugadoras y jugadores tucumanos, que en ella hoy se inspiran.

“La verdad que vestir la celeste y blanca y representar a la provincia con esta camiseta me da mucho orgullo y felicidad. Quiero muchísimo a mi provincia, a mi Club – Tucumán Rugby – y a toda la gente de Tucumán. Es una satisfacción enorme cada vez que tengo una convocatoria o alguna mención, toda la gente que me apoya y me da felicidad y orgullo poder defender al hockey de Tucumán desde donde pueda”.

¿Qué es ser Leona para vos?

23472989_815609305307684_6860184471883072710_n

Las Leonas ya en Nueva Zelanda ultiman detalles para la HWL. Foto: Gentileza Planet Hockey

“En primer lugar, es orgullo, orgullo de representar a mi país haciendo lo que más me gusta, eso me da mucha felicidad y plenitud, amo a mi país y poder representarlo de esta manera me encanta. También significa ser dedicada, ser perseverante, esforzarte permanentemente por lo que uno quiere, no estancarte sino día a día crecer para poder estar a nivel de las circunstancias”.

Sin dudas, no hay definición más exacta la palabra LEONA ya es sinónimo de Victoria Sauze. Y como una Leona nunca descansa, ella planea disfrutar y aprender al máximo de esta nueva experiencia.

“Estoy ante el desafío más importante de toda mi vida, es la primera vez que me toca un torneo internacional de este gran nivel. Mis objetivos son aprender de cómo es el hockey internacional, ir sumando minutos internacionales, sea lo que me toque jugar todo suma y disfrutar de cada momento, de la concentración, de las charlas, de las previas y post partidos; y obviamente que el objetivo grupal es ir a buscar el oro”.

 

 

 

 

Nota: PRENSA ATAH (Julieta Rodriguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *