“Lo importante hoy era Ganar” declaró Delfina Merino

conferencia

Una vez finalizado el encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda (victoria por 2 a 1 para Las Leonas) hablaron en conferencia de prensa los técnicos de las selecciones, la capitana de las Black Sticks, Kayla Shurland, y la jugadora argentina Delfina Merino.

Mark Hager, técnico neocelandés, declaró: “El equipo mejoró en relación al partido jugado ayer, pudimos crear varias chances aunque no pudimos concretarlas. De todas maneras en el segundo tiempo Argentina jugó mucho mejor que nosotros. Me voy un poco decepcionado por los corners cortos que no pudimos aprovechar al final del partido; pero también me voy orgulloso con lo que hicieron mis jugadoras”. Cuando se le consultó sobre la baja en la segunda mitad en el rendimiento del equipo Hager reflexionó que quizás por tener muchas jugadoras jóvenes con poca experiencia hizo que en la segunda parte dejen jugar mas de lo planeado a Luciana Aymar. Por su parte la capitana Kayla habló sobre la diferencia entre el partido de ayer y el de hoy: “El partido de hoy fue mucho más rápido. Argentina tiene jugadoras muy habilidosas, nosotras tratamos de contener a Luciana Aymar lo más que pudimos”. Finalmente cuando le preguntaron por el resultado dijo: “Al final tuvimos varias chances para poder empatar; obviamente hubiéramos preferido el empate.”

            Por su parte Emanuel Roggero hizo el siguiente balance del partido: “Primero estoy satisfecho por el resultado, creo que estuvimos bien y mejoramos en la segunda etapa; como fallamos varios goles el resultado estuvo en vilo. Sinceramente en la última jugada no vi ninguna infracción, es más en mi opinión le cometían falta a nuestra arquera” Respecto al cambio en el juego entre un tiempo y otro dijo: “Pudimos acomodar un poco las líneas y la forma en la que debíamos jugar; no solo pudimos dar vuelta el resultado sino también imponernos desde el juego”. Delfina Merino destacó la importancia de haber logrado una victoria esta noche para que el equipo pueda acomodarse mejor. En relación a la diferencia entre los equipos contra los que jugaron Las Leonas en estas dos fechas Roggero analizó: “Son dos rivales absolutamente distintos; si bien el ranking marca que Nueva Zelanda está mejor posicionado yo tengo la convicción que Australia está en un nivel superior” Respecto a su equipo Emanuel resaltó que en el primer tiempo le falto equilibrio pero se lo atribuyó a las cualidades de las Black Sticks. Finalmente el técnico de Las Leonas analizó a su próximo rival: “Insisto con que pasamos una serie contra dos equipos que tienen la particularidad en común en cuanto a la forma de jugar; China nos va a proponer otra cosa. Seguramente se repliegue y nos espere y nos proponga un juego distinto. Creo que estuvimos bien en los dos partidos pero hoy pudimos meternos más rápido”.

PRENSA ATAH: Rodrigo Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *